Dr. Juan José Esteban: "Quién quiere ocupar mi lugar, ¡se lo doy ya!"

El gerente del Hospital Señor del Milagro, Dr. Juan José Esteban, enfrentó un conato gremial interno, de un grupo de médicos cuando denunciaban elementos de bioseguridad y un cambio de trabajo en el manejo del nosocomio. Esteban admitió que el hospital solo atendió anoche a dos pacientes de COVID, por lo que descartó mayores riesgos.

SALTA 17 de julio de 2020
Juan José Esteban

Video, gentileza de Hora Cero Salta.

"Tuvimos una reunión con todo el personal y se les informó las gestiones que hicimos para el cobro de la ayuda extra que paga Nación, y ahora veo que están reclamando y están pidiendo mi cabeza, yo vengo trabajando desde hace tres años acá y hay que tomar decisiones, pero yo siempre fui un tipo frontal, me gustan las cosas de frente y por eso bajé, porque anoche estuvimos reunidos pero evidentemente es un grupo muy chico de médicos", explicó Esteban evidentemente exaltado por la situación. Esteban aseguró que el personal del hospital tiene todos los elementos de bioseguridad que se necesitan para trabajan, y aclaró que allí "prácticamente no se atendieron pacientes de COVID, salvo a dos personas que trajeron anoche" (por el jueves). Pero además denunció delante de los manifestantes que "sólo un 20 por ciento del personal de guardia utiliza los elementos de protección de bioseguridad". Lo que es gravísimo.

Por otra parte, el gerente no quiso seguir con la polémica sobre si hay circulación comunitaria del virus, "es una cuestión de palabras, lo cierto es que el virus está cada vez más presente y hay que extremar los cuidados". Esteban aseguró que el Hospital Señor del Milagro tiene un COE internos, mientras los otros facultativos indicaron que las decisiones las vienen tomando el doctor Esteba y otra colega de apellido Cardozo.

Este incidente, además, demuestra la debilidad de la conducción ministerial en Salud Pública. Ya hubo manifestación de médicos en San Ramón de la Nueva Orán reclamando elementos de protección, y la semana pasada; el gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan López, fue repudiado por sus colegas de Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto