Gustavo Sáenz molesto porque Juan José Esteban y Bettina Romero lo contradicen

"En tal caso ellos son los que me contradicen a mi", reclamó el gobernador Gustavo Sáenz en un intercambio con la prensa, lo dijo en relación a las declaraciones cruzadas entre la Intendenta Bettina Romero, el gerente del Hospital del Milagro respeto de la “circulación comunitaria” del covid19 en Salta.

POLÍTICA 16 de julio de 2020 Violeta Gil
hhhh

El gobernador había tratado de “irresponsables” a quienes plantearon que en Salta está confirmada la circulación comunitaria del virus ya que, todavía no estaríamos en esa fase.  

"El gobierno está acá", dijo Sáenz, "en tal caso ellos me contradicen a mi", agregó el primer mandatario tratando de disimular la molestia que le produjo la circulación de mensajes cruzados en relación al cuadro epidemiológico en el que se encuentra la provincia respecto de la pandemia covid19.

“Para trabajar unificadamente hay que trabajar juntos todos los días. Nosotros tenemos lineamientos nacionales por los que nos regimos”, indicó Sáenz a la prensa dejando entrever que la relación entre provincia y municipio no es tan cercana como la pintan.

Sobre las declaraciones de Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro, descartó que el profesional de la salud se hubiera “equivocado” en sus dichos, “creo que se anticipó a la situación”, dijo.  

En otro orden de problemas el gobernador se refirió a la situación económica que atraviesa la provincia cuando se anuncian planes de re financiación de la deuda por insolvencia. “El país está fundido, el mundo está fundido y nos va a costar mucho poder recuperar a la Argentina.”

Con los fondos enviados por nación para hacer frente a la crisis sanitaria, Sáenz confirmó que seguirán siendo colocados al servicio de Salud pública y para asistir a los intendentes en toda la provincia.

Conflictos mineros 

Este viernes se cumplen 40 días en los que trabadores mineros despedidos reclaman, desde una campe, la reincorporación a sus puestos de trabajan en Mina Mansfield.

“Estamos hablando con la minera, lamentamos mucho lo que está pasando en todo el sector privado”, expreso el gobernador. Consultado por los contagios de covid 19 entre los trabajadores de mina en las propias minas, consideró “las empresas mineras tienen que garantizar que sus empleados estén en condiciones, no pueden mandarlos a Salta o Jujuy sin hacerles el PCR y cuando vuelvan a subir hacerlo de nuevo. Vamos a exigirles que cuando bajen vengan con la prueba del PCR, ellos cuidan a sus empresas nosotros cuidamos a los salteños”.

Sin título
El gobernador fue increpado por los medios de comunicación al finalizar un acto de entrega de vehículos para la policía de la provincia, 15 nuevas motocicletas y 12 camionetas de patrulla, que se realizó en la Casa de Gobierno. Los periodistas tuvieron que atravesar un cordón de “seguridad” que se había previsto en el estacionamiento para restringir el paso de cualquier persona que no fuera funcionario.

Te puede interesar
Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.