Última hora: Reemplazan dos guardias completas de policías por temor a contagios de coronavirus

La Jefatura de Policía tuvo que reemplaza dos dotaciones de trabajo en la noche del miércoles al detectar efectivos con síntomas muy parecidos a los de coronavirus. Las dotaciones fueron retiradas de sus lugares de trabajo y puestas en cuarentena hasta que los correspondientes test indiquen si se trata de coronavirus o siempre resfríos.

SALTA 16 de julio de 2020
Policías salen de una seccional
Foto ilustrativa
En otros tiempos no muy lejanos, un efectivo con resfrío, dolores de garanta, o gripe, estaba obligado a prestar servicio. Esos síntomas no eran motivos para no quedarse a cumplir con el trabajo, en donde las condiciones de trabajo han sido siempre más rigurosas que otros sectores. Pero en la nueva normalidad, esta modalidad ha cambiado en la fuerza policial. Así quedó demostrado ayer miércoles en horas de la tarde-noche, con dos dotaciones de guardia. En una, al momento de la formación y ante la consulta de rigor, “¿novedades?”, tres efectivos en la formación del sistema del 911, denunciaron tener síntomas sospechados de coronavirus. Y como habían estado en contacto con el resto de la guardia, la decisión fue reemplazarlos a todos, y puestos a disposición del COE para que cumplan cuarentena hasta saber los resultados de los correspondientes hisopados. Los efectivos habrían sido trasladados a un hotel.
El otro caso ocurrió en la seccional de Barrio Solidaridad, luego de un procedimiento en el que la persona detenida presentó síntomas también compatibles con la pandemia. Ante la sospecha y el temor de un contagio, doce efectivos también pasaron a estar en cuarentena. Obviamente, se dispuso el reemplazo sobre la hora de dos dotaciones de reemplazo. Si bien la fuerza no lo informó, se cree que los efectivos fueron enviados a un hotel hasta hacerles el test en el día de hoy jueves.
Más vale prevenir que curar, siempre.
Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.