En dos operativos secuestran más de dos millones de pesos y 9 mil dólares

Fue realizado por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina en el norte provincial. En ambos casos, los agentes detuvieron a camiones y por este accionar se sustrajo la citada suma de dinero.

POLICIALES 10 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Sin título
Más de dos millones de pesos y nueve mil dólares fueron secuestrados en las últimas horas en dos operativos realizados en la provincia de Salta, informó este viernes la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Uno de los procedimientos fue realizado por efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” que realizaban controles vehiculares en el kilómetro 1.443 de la ruta nacional 34.
En esas circunstancias detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz LS1938, en el que viajaban dos ciudadanos y, al inspeccionar los elementos que transportaban, encontraron 2.180.000 pesos sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
 
En tanto, esta madrugada los gendarmes controlaban otro camión con semirremolque y advirtieron que el conductor y su acompañante transportaban fajos con dólares ocultos en sus bolsillos y capuchas.
Los uniformados contaron los billetes y detectaron una suma total de 9 mil dólares, de los que tampoco estaba la documentación pertinente que avalara su traslado.
En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que ordenó el secuestro del dinero encontrado, informó la GNA.
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.