La provincia busca poner en marcha un plan de desarrollo para atraer inversiones

El objetivo es fortalecer las autonomías municipales, a través de la recaudación tributaria, la responsabilidad fiscal, la capacitación y la modernización de sistemas de gestión municipal.

SALTA 09 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Outes, queremos una provincia federal y nos abocaremos a ello durante los próximos cuatro años
El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, encabezó la presentación del Plan Integral de Desarrollo de la Gestión Municipal en Joaquín V. González. La iniciativa, presentada junto al ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur y de Infraestructura, Sergio Camacho, está  dirigido a intendentes y legisladores de 5 departamentos y 16 municipios de la Región Sur, con el objetivo de fortalecer las autonomías municipales, a través de la recaudación tributaria, la responsabilidad fiscal, la capacitación y la modernización de sistemas de gestión municipal.
Al respecto, el funcionario explicó que Salta y sus municipios, deben ser rentables, generando las condiciones necesarias y atractivas para la llegada de inversiones a la provincia.   
Destacó en este sentido que uno de los aspectos prioritarios de la gestión del gobernador Sáenz es generar condiciones concretas para que las empresas inviertan en la provincia y para ello necesitan un marco claro y municipios serios.
"Queremos una Provincia federal y nos abocaremos a ello durante  los próximos cuatro años. La visión del gobernador Sáenz, la presencia de los miembros del gabinete provincial en territorio, más la conformación de las regiones municipales, permitirán que la provincia sea cada vez más armónica", finalizó.
Por otra parte, se firmaron convenios entre las distintas comunas y el Gobierno provincial para el mejoramiento de establecimientos educativos de la zona.
Participaron también del encuentro: el secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena, el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, el Subsecretario de Asuntos Municipales, legisladores provinciales de la región, el jefe comunal de Joaquín V. González, Juan Aguirre e intendentes de los departamentos de la Región Sur.
Te puede interesar
Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.