Por fin: ANSES reanudó la atención al público pero solo con turnos

Después de más de 100 días sin atención al público, las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de calle Jujuy volvieron a abrir sus puertas. Las personas que se acercaban de forma espontánea no fueron atendidas.

SALTA 06 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
1594049667351
El principal motivo por el que no se vivió una jornada tumultuosa es porque la atención solo fue para aquellos beneficiarios que tenían turnos programados.
 
Desde el organismo indicaron que para obtener los turnos se debe ingresar a la página del organismo nacional (www.anses.gob.ar) y solo se gestionan los siguientes trámites: acreditación de datos, monotributo social, programa hogar, fondo desempleo, CUNA, asignación por embarazo, pago único de nacimiento o casamiento, hijo con discapacidad, apoderados, jubilación, pensión, reconocimiento de servicio, retiro por invalidez y reclamos impagos.
 
Además, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitaron nuevos trámites que pueden hacerse de manera online por lo que se recomienda verificar si es necesario concurrir personalmente a las oficinas o el trámite que se necesita hacer se lo puede realizar a través de la atención virtual.
 
El organismo nacional estuvo cerrado desde que se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia de la cuarentena, el pasado 20 de marzo, luego fueron exceptuados, pero en Salta tardaron varias semanas en abrir. Durante este tiempo el organismo tuvo que reprogramar los turnos que habían sido otorgados previos a la cuarentena. La Anses en la capital salteña reprogramó turnos a 3.527 personas.
 
En la provincia la Administración Nacional de la Seguridad Social beneficia a 195.104 jubilados y pensionados; 68.463 pensionados no contributivos; 91.122 beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), 2.488 beneficiarias de Asignación por Embarazo, 32.509 beneficiarios del Plan Progresar y 198.546 beneficiarios de notebooks del Plan Conectar Igualdad.
 
Te puede interesar
01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.