Efecto Coronavirus: a partir de las 20, Güemes vuelve a Fase 1

La medida incluye a la ciudad de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. Las personas infectadas trabajan en la empresa Molinos Pampa Blanca de Jujuy, provincia que tienen circulación comunitaria del virus.

SALTA 04 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
tmb1_34424_20151026222306
Desde el COE Regional de General Güemes, a través de conferencia de prensa virtual informaron que a partir de hoy, 4 de julio a las 20, este municipio volverá a fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio por el plazo de 7 días con las siguientes medidas.
Los médicos Villalón, Abaroa y Montiel del Hospital “Joaquín Castellanos” de Güemes brindaron una conferencia de prensa en la que precisaron que el 2 de julio se tomaron seis muestras de forma privada a trabajadores de Molinos Pampa Blanca, de los cuales cuatro dieron positivos.
Para mayor seguridad, a raíz de un falso positivo, se remitieron las cuatro al hospital Señor del Milagro de Capital, desde donde anoche confirmaron tres positivos, dos de El Bordo y uno de Güemes.
Los médicos indicaron que “Todas las personas son asintomáticas y se encuentran aisladas, pero lamentablemente el virus ya está en nuestro departamento por lo cual tenemos que extremar las medidas de higiene y no salir de casa si no hace falta”.
 
Acceso restringido a General Güemes
Quedan suspendidas todas las actividades recreativas y o eventos culturales, deportivos, religiosos, públicos, privados, y familiares que impliquen la concentración masiva de personas y la permanencia en lugares públicos.
Se restringe el acceso a la ciudad de General Güemes a los ciudadanos no residentes en el municipio solamente se autoriza el ingreso a aquellas personas que cumplan funciones, desarrollan tareas o cumplan responsabilidad de excepción y según lo establecido por el Decreto Nacional Nº 297/20 Ley Provincial Nº 8188 Decreto Provincial Nº 250/20 Municipalidad de General Güemes.
 
Comercios Exceptuados
Podrán funcionar hasta las 20 con cumplimiento estricto de los protocolos y con atención al público por terminación de DNI:
Almacenes, verdulerías, kioscos, panaderías, pizzerías, carnicerías, supermercados, mini mercados y mayoristas. También, farmacias, ferreterías, corralones, veterinarias, rapipagos, pago fácil, librería y fotocopiadoras. Los talleres mecánicos y gomerías sólo podrán funcionar dando Servicio al personal esencial exceptuado dando cumplimiento estricto a los protocolos vigentes.
Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto