Marcelo Córdova: “Brindamos asesoramiento para la regularización jurídica de los clubes”

También se trabaja en el relevamiento de infraestructura deportiva, asesoramiento y acompañamiento a programas federales como Clubes en Obra.

DEPORTES 03 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-07-03 at 23.04.59 (2)
La Secretaría de Deportes, con Marcelo Córdova a la cabeza, está implementando un programa de acompañamiento constante para las instituciones deportivas a fin de potenciar la actividad social que realizan en sus barrios. A través de sus diferentes direcciones pretenden acompañar a los dirigentes en el asesoramiento para la regularización jurídica de los clubes. “Trabajar sobre este punto es central para poder postular a las instituciones como posibles beneficiarias de planes de financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura”, explicó Córdova.
El aspecto territorial es importante en la aplicación de políticas públicas es por eso que se continúa recorriendo los diferentes municipios. Desde diciembre a la fecha se han visitado clubes de Tartagal, Orán, Santa Victoria Este, Seclantás, La Poma, Cachi, Metan, Rosario de la Frontera y Ciudad de Salta, entre otros.
“En cada recorrida encontramos dirigentes comprometidos que nos demuestra su voluntad de trabajo y compromiso con sus comunidades”, indicó Córdova.
WhatsApp Image 2020-07-03 at 23.05.00 (1)

“Desde la secretaría se han puesto en marcha diferentes programas con el objetivo de acompañar a los clubes en el proceso de regularización jurídico contable de los clubes. En este sentido,  se trabaja con el Consejo profesional de Ciencias Económicas para la realización de balances financieros, y con el equipo de personería jurídica para gestionar el aspecto jurídico de las instituciones”.
La capacitación dirigencial es otro punto importante, "A través de una acción conjunta con la Universidad de Administración Pública, se desarrolla un curso de capacitación para dirigentes deportivos de toda la provincia.
WhatsApp Image 2020-07-03 at 23.04.59 (1)

Clubes en obra
La iniciativa instrumentada por el Gobierno Nacional prevé subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de todo el país por un total de $500 millones.
"Este fondo prestará recursos para financiar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros", explicó el titular de la secretaría de Deportes, Marcelo Córdova.
"Esta nueva iniciativa destinará fondos tanto para la compra de materiales -mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación-, como para la mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción".
WhatsApp Image 2020-07-03 at 23.04.59

"El acompañamiento, asesoría y capacitación para los clubes de toda la provincia resulta fundamental para que una política pública como `Clubes en Obra´ llegue a cada rincón del país”, destacó el secretario de Deportes.
Cabe destacar que además de lo mencionado, la cartera deportiva trabaja de forma coordinada con la secretaría de Obras Públicas en un plan de recuperación de los playones deportivos barriales.
Te puede interesar
boca 4 racing 2

En un partidazo, anoche Boca le ganó a Racing por 4 A 2

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 10 de marzo de 2024

El Xeneize venció a La Academia por 4-2 en un partidazo para quedar a tiro de la zona de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga. Lo ganaba Boca con un golazo de Blondel, la Academia lo dio vuelta gracias a Juanfer y Maravilla, Boca respondió: Colombo, en contra, y cabezazos de Cavani y Valentini.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.