Aberrante: Solo 5 años de prisión a un hombre que prostituía a sus hijos a cambio de plata y vino

Se realizó un juicio abreviado y se le dio una pena efectiva. Fue arrestando cuándo iba a entregar a uno de los niños en un cementerio.

POLICIALES 03 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
58050-abren-la-convocatoria-para-ser-defensor-del-pueblo-en-cerrillos
Un hombre de Cerrillos fue condenado este jueves a cinco años de prisión efectiva por prostituir a sus hijos menores de edad a quienes entregaba a cambio de dinero y vino con el conocimiento de los vecinos de la localidad ubicada a 15 kilómetros de la capital provincial.
El hombre, de 68 años, accedió a un juicio abreviado por el que el juez Martín Pérez, a cargo de la Sala I del Tribunal de Juicio de Salta, lo condenó por el delito de cooperación en el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con promoción de la prostitución agravada por el vínculo y por ser la víctima menor de edad.
El caso salió a la luz en la noche del 16 de marzo de 2019, cuando una vecina llamó a la policía para denunciar que el condenado prostituía a sus hijos menores de edad a cambio de vino y dinero.
Los efectivos policiales interceptaron al hombre en el momento en que llevaba a su hijo de siete años al cementerio de Cerrillos con la intención de entregárselo a otro sujeto.
Tras imponer la condena de apenas cinco años de prisión efectiva, Pérez ordenó el traslado del condenado a la Unidad carcelaria local, informaron fuentes judiciales. El juez ordenó además la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
Te puede interesar
María Estrada - Prensa y Difusion de la Policia de Salta

Cuatro fallecidos por distintos hechos se dieron este fin de semana

El Expreso de Salta
POLICIALES 05 de febrero de 2024

La oficial María Estrada, encargada de prensa y difusión de la policía de Salta, proporcionó el informe policial de lo ocurrido el fin de semana en diversos casos, donde lamentablemente, 4 personas, terminaron encontrando la muerte. Todos los decesos se dieron en el interior de la provincia.

11135-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Inicio de clases: Se puso en funcionamiento el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Francisco Rendon Rea
POLICIALES 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Beto Zulca músico murió el domingo 21 de enero

El motociclista que murió en el accidente de ruta 21, era el conocido guitarrista Beto Zulca

El Expreso de Salta
POLICIALES 22 de enero de 2024

Esta mañana del domingo, efectivos de Comisaría N° 1 de Cerrillos y peritos en Criminalística trabajaron en un siniestro vial ocurrido en Ruta N° 21 a la altura del kilómetro aproximadamente donde, por causas que se buscan establecer, un motociclista falleció y el acompañante resultó lesionado. La víctima fatal - se supo después- era el conocido guitarrista Beto Zulca ("Jesús y su grupo Ventura, entre otros) quien llevaba de acompañante a un colega que fue internado en el Hospital San Bernardo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.