Dos nuevos casos de COVID-19 en el norte provincial

Con estos dos nuevos casos confirmados uno en oran y otro en Pichanal, en Salta suman 32 con residencia en la provincia, mientras que la cantidad de recuperados asciende a 19

SALTA 01 de julio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
coronavirus
Autoridades epidemiológicas confirmaron dos nuevos casos de COVID-19. Uno en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y otro en el municipio de Pichanal.
El caso positivo de Orán se trata de una mujer que en las últimas semanas estuvo en la localidad de Perico, Jujuy. El 15 de junio regresó y fue puesta en cuarentena preventiva. Como ocurre con todas las personas que vienen desde zonas con circulacion viral, se le hizo el hisopado que ayer arrojó resultado positivo. En estos momentos está siendo asistida por personal especializado en el Hospital San Vicente de Paul.
 
El sexto positivo en Pichanal


En la noche de este martes 30, autoridades de la municipalidad de Pichanal a través de una conferencia de prensa virtual confirmó el sexto caso positivo de COVID-19 en esta localidad. Se trata de un hombre que arribó a Pichanal proveniente de Chile y tuvo contacto estrecho con el caso Nº 5 que fue informado el jueves 25 de junio.
Tanto el caso 5 y 6 partieron de territorio chileno el 10 de junio y llegaron a esta localidad norteña ese mismo día pero en horas de la noche y fueron puestos en cuarentena inmediatamente.
 
Unos días antes de cumplir los 14 días de aislamiento se les realizó los hisopados correspondientes y uno de ellos arrojó positivo.
Anoche, autoridades epidemiológicas confirmaron al COE regional de Pichanalse que el compañero de viaje también del caso 5 también dio positivo.
Ambos están internados bajo la supervisión de médicos especialistas.
También se informó que se activaron 7 protocolos y 7 muestras permanecen en estudios. El Ministerio de Salud Pública continúa llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la provincia sin circulación viral. Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social.
Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

El-ministro-Dominguez-participo-de-la-asuncion-del-nuevo-jefe-de-la-vii-agrupacion-de-gendarmeria-nacional

Asumió del nuevo jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional

El Expreso de Salta
SALTA 13 de enero de 2024

Se trata del comandante principal, Ramón Ariel Pereyra. La ceremonia de asunción se desarrolló en la Plaza de Armas de la institución y fue presenciada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez. Además, se entregaron reconocimientos a efectivos del Ejército, y se realizó el tradicional desfile.

sanlo

San Lorenzo se prepara para vivir el Corso de la Familia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de enero de 2024

El tradicional Corso de la Familia de San Lorenzo se realizará el 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de enero y el 2, 3 y 4 de febrero, desde las 19 horas, donde se ubica el viejo edificio municipal. El intendente Manuel Saravia invitó a toda la sociedad a ser parte de la fiesta. Las entradas tiene un costo de $2000 para mayores y $1000 para menores de 10 años; mientras que para acceder a una silla, se deberá abonar $1000 más.

Lo más visto