Dos nuevos casos de COVID-19 en el norte provincial

HOROSCOPO 01 de julio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Con estos dos nuevos casos confirmados uno en oran y otro en Pichanal, en Salta suman 32 con residencia en la provincia, mientras que la cantidad de recuperados asciende a 19
coronavirus
Autoridades epidemiológicas confirmaron dos nuevos casos de COVID-19. Uno en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y otro en el municipio de Pichanal.
El caso positivo de Orán se trata de una mujer que en las últimas semanas estuvo en la localidad de Perico, Jujuy. El 15 de junio regresó y fue puesta en cuarentena preventiva. Como ocurre con todas las personas que vienen desde zonas con circulacion viral, se le hizo el hisopado que ayer arrojó resultado positivo. En estos momentos está siendo asistida por personal especializado en el Hospital San Vicente de Paul.
 
El sexto positivo en Pichanal


En la noche de este martes 30, autoridades de la municipalidad de Pichanal a través de una conferencia de prensa virtual confirmó el sexto caso positivo de COVID-19 en esta localidad. Se trata de un hombre que arribó a Pichanal proveniente de Chile y tuvo contacto estrecho con el caso Nº 5 que fue informado el jueves 25 de junio.
Tanto el caso 5 y 6 partieron de territorio chileno el 10 de junio y llegaron a esta localidad norteña ese mismo día pero en horas de la noche y fueron puestos en cuarentena inmediatamente.
 
Unos días antes de cumplir los 14 días de aislamiento se les realizó los hisopados correspondientes y uno de ellos arrojó positivo.
Anoche, autoridades epidemiológicas confirmaron al COE regional de Pichanalse que el compañero de viaje también del caso 5 también dio positivo.
Ambos están internados bajo la supervisión de médicos especialistas.
También se informó que se activaron 7 protocolos y 7 muestras permanecen en estudios. El Ministerio de Salud Pública continúa llevando a cabo los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, lo que permite la identificación de personas con coronavirus en forma anticipada y mantener a la provincia sin circulación viral. Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social.

Te puede interesar