Municipios: Gremios rechazaron la oferta salarial de los intendentes 

Tras varias reuniones entre reprentantes de ATE, UPCN y el Presidente del Foro de Intendente, no llegaron a un acuerdo respecto de la pauta sallarial, correspondiente al primer semestre de 2020. El gobierno por intermedio de los intendentes ofrecen un 18% en cuotas de 3% desde julio hasta fin de año. 

SALTA 29 de junio de 2020 Violeta Gil
Daniel Moreno - Intendente de Vaqueros y titular del Foro (5)

A esta altura del año se está discutiendo la pauta salarial del primer semestre de 2020.

Los gremios que participaron en la reunión reclaman un aumento del 30% para los municipales en la provincia, que se equipara al aumento salarial que el gobierno habría acordado con la docencia a principios de este año.

“Es imposible pagar eso”, indicó Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes e intendente del municipio de Vaqueros. En diálogo con El Expreso Web, Moreno revisó la cifra que había dado días atrás en una entrevista cuando dijo que la inflación del 20% implicaba una oferta salarial por el mismo porcentaje. El gobierno por su intermedio ofrece un 18% en 6 cómodas cuotas del 3% desde julio hasta diciembre.

“Tengamos en cuenta dos cosas, en febrero cuando la provincia arregló con los docentes no teníamos una pandemia, y segundo, cuando empieza la pandemia empiezan a bajar los valores coparticipables para todos los municipios”. Moreno explicó que en Salta la coparticipación bajó un 59%. “El mundo cambió, si no fuera por el gobernador no estaríamos pensando ni en pagar sueldos”, declaró Moreno en diálogo con El Expreso Web. Y en esta línea explicó que el gobierno provincial está compensando el hueco de coparticipación que dejó de ingresar a los municipios desde el mes de febrero. “Si no hacemos algo vamos a tener que echar gente, tenemos que achicarnos, y la idea no es hacer eso”, finalizó Moreno.

Juan Arroyo y Jorge Soto fueron los dirigentes sindicales que participaron de las reuniones con Daniel Moreno, referentes de ATE y UPCN respectivamente. Ante la falta de acuerdo en las reuniones se resolvió un cuarto intermedio hasta el 15 de julio cunado volverán a reunirse.

Municipios:

Para el presidente del Foro de Intendentes, Colonia Santa Rosa es el municipio más afectado en el marco de la crisis que afecta a los 60 municipios de la provincia. “Los sueldos son muy altos y hay mucha gente”, dijo Moreno, casi en idénticas declaraciones que el Secretario de Interior Mario Cuenca.

Te puede interesar
Frente de Izquierda

"Con el Frente de Izquierda marchamos el miércoles porque la Ley Ómnibus es un ataque al pueblo trabajador"

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

Luego del paro y movilización del 24E, referentes de la izquierda convocaron a una nueva marcha hasta la Legislatura provincial, que primero iba a ser mañana martes, pero se pasó para el miércoles, para coincidir con el inicio del debate en el Congreso de la polémica Ley Ómnibus. Andrea Villegas y Daniela Planes dialogaron con El Expreso de Salta y advirtieron acerca de las consecuencias que aparejará la polémica ley, que el Congreso comenzará a tratar el miércoles..

Michelo culpó a Milei

A Michelo le cerraron el Tik Tok con más de 26 millones de seguidores, y él cree que fue por Milei

SALTA 14 de marzo de 2024

Diego Suárez, el influencer de la zona sur de la ciudad, más conocido como Michelo y que en los últimos tiempos se ha dedicado a la política, como mucho compromiso, perdió su cuenta de Tik Tok en donde tenía 26 millones, seiscientos mil, seguidora, y la empresa propietaria de esa red social, sólo le ha enviado una respuesta robótica por lo cual Michelo la denunció judicialmente por el daño que le están provocando. Además, dijo que esto es consecuencias de sus críticas al presidente Javier Milei. Cualquier negocio que pierda más de 20 millones de clientes se va a la quiebra.

hospital-san-bernardo-salta-20240221-1758942

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.