La UOCRA denunció a la empresa que despidió 700 trabajadores

Se trata de una contratista del Ferrocarril Belgrano Cargas, "UCSA MAQUINVEST UTE", que luego de recibir la orden del Ministerio de Trabajo de la Nación de retrotraer los despidos por el Decreto de Necesidad y Urgencia vigente por la pandemia y de pagar los salarios adeudados a los trabajadores, transfirió los fondos correspondientes al cese laboral a la cuenta de sueldos.

SALTA 26 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
a74a2b41-8581-4814-b10e-843c008059eb

En comunicación telefónica con El Expreso de Salta, Rubén Aguilar, Secretario General de la UOCRA en Salta, calificó tal medida como "una maniobra fraudulenta porque los fondos de cese laboral son cuentas del trabajador y no pueden ni deben ser manipuladas por la empresa ni por nadie, porque es la garantía que se tiene como indemnización".

Molesto, aclaró que "los trabajadores no están despedidos, porque esto está impedido doblemente, primero por los decretos, y segundo porque hay una conciliación obligatoria, sumado a que con esta última resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación se le pide a la empresa que deje sin efecto los despidos".

"¡Acá quisieron salirse con la suya y mandaron esos fondos de manera arbitraria e ilegal para que los trabajadores cobren, y de esa manera convaliden los despidos, por eso nosotros como UOCRA condenamos esta práctica ya que en la última resolución se le da tres días a la empresa para que retrotraiga todo, por eso la vamos a denunciar penalmente porque las cuentas del trabajador no pueden ser manipuladas por nadie!", insistió.

Recordemos que la empresa "UCSA MAQUINVEST UTE" estaba con la renovación de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas en el tramo que va desde la localidad de Talavera hasta Pichanal. 

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.