Cristina Fiore: "El COE no tiene criterio"

La Diputada Provincial del PRS, cuestionó el accionar que viene teniendo el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el tratamiento de la pandemia, donde opinó que debería estar presidido por un especialista en epidemiología, entre otras observaciones.

DE BUENA FUENTE 24 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
106278472_3513245098699367_61006971866235007_o

En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), la ex-senadora nacional señaló que “quien determina si nos quedamos encerrados o cierran los comercios, es el Comité Operativo de Emergencias (COE) y no el gobernador, pero el COE fue creado por decreto, pero el gobernador es Gustavo Sáenz”.

En primera persona, contó que “el fin de semana estuvo lindo y me fui con mis padres a pasear por ahí, y fuimos a un municipio vecino, donde la policía nos paró y nos pidió una reserva de hotel, y le dije que iba a dar una vuelta y volvía, y me dejaron pasar, pero me aclararon que ya no se puede circular ahí”.

“Tengo parientes en Angastaco y no puedo, pero si hago una reserva en una hostería, sí puedo ir, entonces no puede ser que el COE no tenga criterio o que haya uno para la salud y otro para el turismo”, cuestionó. 

En igual sentido, Cristina Fiore aseguró que “presenté un proyecto de ley para que se modifique la presidencia del COE, que hoy es la ministra de salud, y para que se ponga un epidemiólogo de por lo menos 10 años de trayectoria, porque me imagino que la ministra tiene mil temas para atender, y entre esos el COE, cuando el centro del trabajo debe ser la pandemia”.

“En su momento nos contaron que la Sociedad Salteña de Epidemiología no había sido convocada al COE, y estamos llegando al pico de la pandemia y en otros puntos del país los números asustan", añadió, al tiempo que cerró diciendo que "estas cosas las ve cualquiera en su vida diaria, y marcan que se deben hacer muchos ajustes porque en Salta no tenemos circulación viral”.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.