Cristina Fiore: "El COE no tiene criterio"

DE BUENA FUENTE 24 de junio de 2020 Por Daniel Torres
La Diputada Provincial del PRS, cuestionó el accionar que viene teniendo el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el tratamiento de la pandemia, donde opinó que debería estar presidido por un especialista en epidemiología, entre otras observaciones.
106278472_3513245098699367_61006971866235007_o

En su visita a De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), la ex-senadora nacional señaló que “quien determina si nos quedamos encerrados o cierran los comercios, es el Comité Operativo de Emergencias (COE) y no el gobernador, pero el COE fue creado por decreto, pero el gobernador es Gustavo Sáenz”.

En primera persona, contó que “el fin de semana estuvo lindo y me fui con mis padres a pasear por ahí, y fuimos a un municipio vecino, donde la policía nos paró y nos pidió una reserva de hotel, y le dije que iba a dar una vuelta y volvía, y me dejaron pasar, pero me aclararon que ya no se puede circular ahí”.

“Tengo parientes en Angastaco y no puedo, pero si hago una reserva en una hostería, sí puedo ir, entonces no puede ser que el COE no tenga criterio o que haya uno para la salud y otro para el turismo”, cuestionó. 

En igual sentido, Cristina Fiore aseguró que “presenté un proyecto de ley para que se modifique la presidencia del COE, que hoy es la ministra de salud, y para que se ponga un epidemiólogo de por lo menos 10 años de trayectoria, porque me imagino que la ministra tiene mil temas para atender, y entre esos el COE, cuando el centro del trabajo debe ser la pandemia”.

“En su momento nos contaron que la Sociedad Salteña de Epidemiología no había sido convocada al COE, y estamos llegando al pico de la pandemia y en otros puntos del país los números asustan", añadió, al tiempo que cerró diciendo que "estas cosas las ve cualquiera en su vida diaria, y marcan que se deben hacer muchos ajustes porque en Salta no tenemos circulación viral”.

Te puede interesar