El plan de urbanización y regularización dominial beneficiará a 12 mil salteños

El Gobernador Sáenz presentó desde El Galpón, el plan Mi Lote. Está destinado a familias de mayor vulnerabilidad social, quienes junto con la seguridad jurídica recibirán también todos los servicios para que puedan vivir dignamente.

SALTA 22 de junio de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
unnamed (2)
Este lunes se lanzó el Plan Mi Lote que pretende entregar 10 mil terrenos en la provincia hasta el 2023. El anuncio lo realizó el gobernador Gustavo Sáenz, en el marco de la entrega de viviendas en El Galpón.
 
“Esta es una política de Estado”, afirmó el Gobernador quien escogió esa localidad del interior provincial para anunciar el Plan que se ejecutará con sentido equitativo, justo y federal.
Sáenz especificó que se trabajará en la regularización dominial para que las familias salteñas accedan al título de propiedad de sus viviendas, porque “es un derecho justo, el de saber que el lugar donde viven es propio, es de la familia”.
Para que las adjudicaciones sean absolutamente claras y transparentes, se creará una Unidad Ejecutora Provincial en la que trabajarán todas las áreas con intervención en la problemática habitacional.
“No habrá punteros políticos ni intermediarios, esto es para la gente y será justo”, señaló y especificó que se adjudicarán a través del IPV, por sorteo, sin intermediarios.
5ed97d2540f1f_1180_664!

 

Aquellos que usurpan o pretendan quedarse por la fuerza con un lote, no van a participar de los sorteos del IPV ni de otra adjudicación

Junto a la regularización dominial se trabajará en la urbanización de tierras y se las dotará de los servicios, como agua, luz y apertura de calles para que las familias puedan vivir dignamente.
“Hay que proporcionar también estas condiciones, porque si no entregamos un problema”, dijo Sáenz.
 
Aunque los detalles del Plan se especificarán luego, Sáenz adelantó que los terrenos para urbanizar serán en primera instancia terrenos de dominio provincial y las obras de infraestructura se realizarán con maquinaria, recursos humanos y técnico de: Infraestructura, Tierra y Bienes, Vialidad Provincial, Recursos Hídricos, Inmuebles, IPV, Obras Públicas y se invitará a los municipios de la jurisdicción del loteo.

 

Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto