Víctor Sánchez: "Hay compañeros municipales que ven peligrar su trabajo"

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) no adherirá a la medida de fuerza anunciada por 48 horas por determinados gremios municipales para hoy y mañana. Así lo confirmó su Secretario General, Víctor Sánchez.

SALTA 22 de junio de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
105284106_2321673114804599_4657650444335966438_o
En comunicación telefónica con De Buena Fuente (TV2 Salta, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), el gremialista aclaró que “nosotros no pertenecemos a esa intergremial que nació con esta nueva gestión municipal, ya que opiniones dispares, hicieron que decidamos trabajar de manera individual, por eso no vamos a tomar ninguna medida de fuerza en la jornada de hoy”.
De igual manera, Sánchez adelantó que “esta semana vamos a tener reuniones para ver en dónde estamos parados, sobre todo en un área como tránsito, donde le cambiaron el nombre y le quitaron algunas funciones que tenía en la calle”.
“En ese sentido hay mucha incertidumbre en los compañeros que ven peligrar sus fuentes de trabajo, ya que se están haciendo cambios estructurales y de los lugares de trabajo, por eso queremos sentarnos a dialogar sobre esto”, agregó.
En otro tramo de la entrevista, Víctor Sánchez admitió que "esta intendencia está cumpliendo con el tema sueldos, algo que le solicitamos que se respete por esta pandemia”.
“Estamos gestionando una reunión con la Intendenta, Bettina Romero, pero por ahora no estamos pidiendo otra cosa, como ser modificar el organigrama de la Municipalidad, algo que venimos pidiendo desde los tiempos de Miguel Isa, pero no me parece hacer un paro con planteos que no se hicieron en las dos gestiones anteriores”, finalizó.  
Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

95166-en-salta-se-realizo-el-primer-operativo-de-ablacion-multiorganica-del-anio

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

El Expreso de Salta
SALTA 18 de abril de 2024

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Rescatan a una familia atrapada por la crecida de un río en La Caldera (1)

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

SALTA 18 de febrero de 2024

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.