Los gremios docentes rechazan el llamado a exámenes de terminalidad

HOROSCOPO 14 de junio de 2020 Por Redacción El Expreso de Salta
Objetan esta decisión porque entienden que hoy no están dadas las condiciones de volver a clases por falta de infraestructura, cobertura de personal maestranzas, administrativos y docentes. Tampoco cuentan con los insumos de limpieza y protección necesarios para prevenir el contagio del COVID 19.
unnamed
El pasado viernes 12 de junio, los secretarios generales de siete gremios docentes firmaron una nota dirigida al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa. Ahí exponen sus disconformidad a la resolución 002/2020 de la secretaría de Planeamiento Educativo aduciendo por considerar que “sería una incoherencia aprobar el llamado a exámenes de terminalidad en todos los niveles educativos de la Provincia", cuando aún no está terminado y por consiguiente no está aprobado el protocolo de vuelta a clases, el cual se está trabajando actualmente con la Secretaría de Gestión Educativa.
Los gremios docentes explican que la mencionada resolución y sus anexos "solo contienen actos administrativos y adolece de un protocolo que garantice las condiciones de bioseguridad para cuidar la salud de los docentes, personal administrativo y alumnos de las diferentes instituciones educativas de la provincia".
descarga

La nota expresa que Analía Guardo en los pocos meses de gestión que lleva en su cargo “muestra un grado de soberbia que le impide la participación en reuniones de trabajo con los diferentes sectores gremiales”
“La falta de comunicación, las decisiones inconsultas, las trabas burocráticas que interpone en la cobertura de los diferentes cargos que son imprescindibles en los diferentes sectores de la educación , son una constante, a tal punto de que pareciera que existe un ministerio paralelo en complicidad con el Sub Secretario de Educación y trabajo Diego López Morillo".
Explican en la nota que la Resolución 002/2020 pone en peligro la salud de la comunidad educativa en toda la provincia porque "hoy no están dadas las condiciones de infraestructura, cobertura de personal limpieza, tareas administrativas ni tampoco los cargos de docentes frente a los alumnos y no se cuenta con los insumos de limpieza y protección necesarios para prevenir el contagio del COVID 19”.
129199

Otro punto de la Resolución son los plazos acotados que tiene para que los alumnos se preparen para rendir. Por lo tanto ellos solicitan al Ministro Canepa “anule dicha Resolución hasta que se avance en los puntos mencionados anteriormente y tome las medidas administrativas que correspondan contra esta secretaria de estado al tomar este tipo de decisiones”.
La nota dirigida al Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, lleva las firmas de: Viviana Figueroa, Secretaria General de ADP, Vidal Eloy Alcalá, Secretario General de AMET, Guillermo Burich, Secretario General de UDA, Gustavo Daniel Soto, Secretario General de UPCN, Víctor Gómez, Secretario General de SADOP, Victoria Cervera, Secretaria General de SiTEPSa, y Fernando Mazzone, Secretario General CTA.

Te puede interesar