Capacitarán a los clubes de fútbol salteño sobre protocolos por el COVID

Será a través de la secretaría de Deportes quién brindará información a los clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol. Por otra parte, ayer fueron aprobados los protocolos presentados por: natación, tenis de mesa, pelota paleta, patín, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, vela, esquí acuático y kitesurf.

DEPORTES 29 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
liga-2
El próximo lunes 1 de junio a las 17 en el Microestadio Delmi, los delegados de los clubes afiliados a la Liga Salteña de Fútbol (LSF) recibirán información sobre el protocolo elaborado para la vuelta a las prácticas del fútbol cuando las condiciones de salubridad y seguridad lo permitan.
Cabe destacar que la Liga y la Secretaría de Deportes vienen trabajando mancomunadamente en este objetivo y habrá distintas capacitaciones para que se den las condiciones necesarias a fin de que cada club esté preparado para la vuelta a entrenamientos.
5c9176eb5028a

Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Deportes anunció mediante resolución número 47 la habilitación de los protocolos de actuación para las actividades deportivas individuales en las disciplinas de: patín, tenis de mesa, pelota a paleta, natación, tiro deportivo, tiro con arco, canotaje, vela, esquí acuático y kitesurf.
Ya son dieciocho las disciplinas deportivas individuales habilitadas para práctica a nivel provincial. En la resolución número 46/20 del Ministerio de Turismo y Deportes, se había autorizado la práctica supervisada de: atletismo, tenis single, padel single, trail running, trekking, senderismo, ciclismo y mountain bike.
descarga


La resolución firmada por el ministro Mario Peña expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el  Comité Operativo de Emergencia Salta, destacando que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, con protección sanitaria, respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.
Hay que destacar que los turnos para la práctica deportiva deberán pedirse con antelación a la secretaría del club, deberá haber a disposición alcohol en gel, o similar aprobado por autoridad competente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante ni después de la práctica.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.