Se celebrará hoy el 210 aniversario del 25 de mayo de 1810

El aniversario de la patria nos encuentra en plena cuarentena por la pandemia, por lo que las celebraciones publicas serán sin la presencia de vecinos.

SALTA 25 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
multimedia.normal.899bb6567485c76f.4d7573656f5f6e6f726d616c2e6a7067
La conmemoración del 25 de mayo llega en plena pandemia y cuarentena, y en este sentido los actos sufrieron cambios. En la mañana de hoy no se servirá el tradicional chocolate en el Museo Histórico del Norte, Cabildo, y tampoco habrá desfiles cívico militar en el interior provincial, ni en barrio 25 de Mayo. como se hacía hasta el año pasado.
En esta oportunidad el acto dará iniciará a las 9.45 con la revista y saludo a efectivos de la agrupación militar 25 de Mayo, posteriormente se procederá al izamiento del pabellón nacional y provincial, luego se entonará las estrofas del Himno Nacional Argentino y finalizará con la invocación religiosa.
 
A las 15 continuarán las actividades por la fecha patria. Habrá una transición en vivo desde el Museo Histórico del Norte (Cabildo) donde se recreará lo sucedido hace 210 atrás en Buenos Aires, también habrá relatos históricos, danzas y música folclóricas.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
saenz1.jpg_1756841869

Gustavo Sáenz comparó una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta: "Esto realmente es una injusticia"

El Expreso de Salta
SALTA 18 de marzo de 2024

El gobernador de Salta cuestionó la disparidad en la distribución de los subsidios nacionales, principalmente, en los servicios de energía eléctrica y transporte público de pasajeros. “Hay argentinos llenos de privilegios y subsidios, y otros llenos de necesidades e injusticias", sostuvo. El video que compartió en sus redes sociales

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.