Chiqui Tapia: " No manejamos los tiempos del regreso del fútbol”

El presidente de la entidad madre del fútbol argentino ratificó la suspensión de los descensos e indicó que los ascensos se resolverán en la cancha.

DEPORTES 23 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
coca-2-4
Todos esperan por hora que la pelota vuelva a radar por las canchas argentinas pero aún no se sabe con precisión cuándo. Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), indicó enfáticamente que "Nosotros no manejamos los tiempos del regreso, dependemos de lo que nos diga el Ministerio de Salud y las autoridades sanitarias”.
El dirigente, que en la semana fue reelecto para comandar el organismo hasta 2025 señaló “la prioridad la tiene la vida” y que luego que las autoridades tomen las medidas necesarias veremos los pasos a seguir. 
Chiqui Tapie fue claro al manifestar que “Ni siquiera hay un protocolo para entrenar o competir, sería un irresponsable si arriesgo una fecha en la que volverá el fútbol".
unnamed

"Hoy las instituciones deportivas continúan desarrollando labores sociales en medio de la pandemia", dijo Tapia y agregó, "El daño económico que está haciendo el coronavirus es muy grande. Pero peor sería que se ensañe con la vida de las personas".
El presidente de AFA también se refirió a la postura de suprimir los descensos en Primera División y otras categorías hasta la temporada 2021 inclusive. Tapia defendió esa medida y la explicó. "Es una decisión que hoy no tiene marcha atrás. ¿Quién puede asegurar cómo estaremos cuando se arranque la nueva temporada?", preguntó.
HOJAS-DE-COCA-600x391

"Veo que los clubes sufrirán mucho por esta pandemia y el descenso económico puede llegar a ser peor que el deportivo", detalló. En tanto, Tapia defendió la idea de que los ascensos a las distintas divisionales "se den en la cancha y no por escritorios".
"No sabemos cuándo volveremos a jugar, pero el día que nos digan que estamos autorizados, lo definiremos. Y veremos cada categoría en particular, porque la Primera Nacional, la Primera B, Primera C o torneo Federal A tienen sus propios reglamentos", finalizamos Tapia.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto