A partir de este fin de semana vuelven las reuniones sociales

Lo anunció esta mañana el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quién indicó que el Comité Operativo de Emergencia habilitó las reuniones hasta 10 personas y solicitó extremar las precauciones.

SALTA 21 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
comer-con-amigos-2
“Gracias al comportamiento de los salteños que han respetado las normas de seguridad y sanitaria, hoy podemos permitir las reuniones familiares y sociales”, explicó el gobernador Sáenz.
El mandatario exhortó a que en ésta nueva modalidad requiere de la responsabilidad individual de cada salteño. “Gracias a Dios y al comportamiento de la gente, vamos avanzando gradualmente con la flexibilización en otros rubros que la gente está esperando”.


La resolución del COE establece que se deberá dar un estricto cumpliendo de los protocolos y normas vigentes, y en particular se recomienda las siguientes medidas sanitarias y epidemiológicas: el uso de tapaboca, no compartir mate, infusiones,  cubiertos, vajilla, u otro elemento de uso personal; contar con elementos de higiene frecuente de manos, conforme las pautas sanitarias impartidas, como así también procurar la higiene respiratoria (toser o estornudar con el pliegue del codo - usar pañuelos descartables) y respetar el distanciamiento social, con un mínimo de 2 metros.
El documento establece sanciones con las previsiones del Código Penal y lo establecido en el Decreto de Estado de Necesidad y Urgencia Provincial N° 255/2020 para quienes transgredan las medidas dispuestas.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.