Nación anunció un programa de apoyo económico para clubes deportivos

A través de videoconferencia, la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el Director de ENACOM, Gonzalo Quilodrán, dialogaron con funcionarios, intendentes y representantes de clubes salteños para informar acerca de diferentes beneficios para entidades deportivas.

NACIONALES 18 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Gonzalo Quilodrán

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través de su Secretaría de Deportes, anunció el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, que consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos, adicionales a los ya fijados en el esquema tradicional determinado para esas entidades. 

Por su lado, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) habilitó la inscripción online para asociaciones civiles con fines comunitarios, culturales o deportivos para solicitar la suspensión de corte por falta de pago en servicios de telefonía fija y móvil, internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital.

Asimismo, Gonzalo Quilodrán e Inés Arrondo expusieron ante intendentes, funcionarios de distintos municipios del interior salteño y representantes de clubes deportivos, los alcances de las diferentes políticas que alcanzan también a los clubes de barrios. 

La Secretaria de Deportes, y ex leona, indicó que este apoyo se articulará con los gobiernos provinciales y municipales y podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional, para capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, algunas obras menores o para lo que dispongan los socios y dirigentes.

"Este es un subsidio de emergencia, es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina", destacó.

Por su parte, Gonzalo Quilodrán señaló que "el desafío es coordinar acciones entre todos los niveles de Gobierno para que efectivamente las políticas nacionales para ayudar a las instituciones lleguen a los clubes del interior profundo de nuestro país",

Te puede interesar
Milei elimina el subsidio del transporte del interior

Milei elimina los subsidios al transporte del interior

El Expreso de Salta
NACIONALES 08 de febrero de 2024

En medio de la guerra con los gobernadores, a través de un comunicado, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, además de una disminución de la asistencia dirigida a las empresas del AMBA.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.