"La gente no puede concurrir de manera espontánea a la Ciudad Judicial"

Así lo afirmó Eduardo Barrionuevo, Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público, quien calificó como "una nueva normalidad" a la realidad que deberá adaptarse el sistema judicial.

DE BUENA FUENTE 11 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
95966037_2290728727899038_1073470536685715456_o

En diálogo telefónico con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Norte Visión Satelital, Salta Cable Color), Barrionuevo dijo que “esta es una nueva normalidad porque seguimos con todas las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar contagios en la Ciudad Judicial, por eso la gente no puede concurrir espontáneamente, sino que la atención será solamente por turnos, donde los juzgados valorarán la importancia de la necesidad de la concurrencia real de los ciudadanos”.

Por otro lado, señaló que "los abogados litigantes, para evitar aglomeraciones, concurrirán de acuerdo a la terminación del número de la matrícula, y recordemos que hace 20 días que se dispuso que los abogados vienen trabajando de manera digital para evitar que concurran a los juzgados”.

 “Hay un protocolo estricto de ingreso al edificio para evitar congestiones en las puertas, mientras que en los ingresos habrá controles de temperatura, y habrá elementos de higiene para los pies, además de alcohol en gel, y además, se delimitaron los espacios de distanciamiento para evitar aglomeraciones, por eso los funcionarios y magistrados que son personas de riesgo que van a seguir con el teletrabajo, mientras que el resto del personal va a ser convocado por turnos, donde la idea es que se concentre el 50% con la modalidad de atención en turnos de mañana y tarde”, contó.

Por último, Eduardo Barrionuevo insistió en que “cada sector está expresando sus inquietudes para mejorar el servicio de justicia, las cuales se están debatiendo, pero el que no haya obtenido un turno, que no vaya a la ciudad judicial, ya que pretendemos que se comuniquen de manera telefónica o por WhatsApp antes de ir”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.