D'Onofrio: "No se debería jugar hasta no tener la seguridad absoluta"

El presidente de River Plate explicó que la vuelta del fútbol sin público generará una pérdida millonaria para la institución.

DEPORTES 11 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
donofrio-g
El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio , planteó este domingo que no se volvería a jugar al fútbol "hasta que no tenga la seguridad absoluta" de que no habrá contagios de coronavirus y también que "llegará una fecha es imposible".
"River y cualquier club que no jueguen hasta que tengan la seguridad absoluta de cada persona que trabaja en el club que no tengan la posibilidad de contraer el virus. Porque este virus no vuelve a aparecer. ¿Qué pasa si uno aparece con el virus? ¿Qué hacemos? Todo el mundo en cuarentena. Entonces, llega una fecha hoy es imposible", indicado D'Onofrio

Los ingresos de la TV no son nada para nuestra tesorería

El presidente de River también cambió durante una entrevista con el canal América que puede devolver a la actividad sin público generar pérdidas económicas para la institución.
"El hecho de no tener público, para River es tremendo porque los ingresos de la TV no son nada para nuestra tesorería. Son 20 millones de pesos por mes que es el 25% del costo de los empleados de River mensualmente. Para Boca también es muy poco. Y no tener venta de abonos nos genera un problema importante a futuro", remarcó.
Y, en este sentido, detalló: "Hay que mantenerse con los patrocinadores y con lo que pagan los socios, que son alrededor de 142 mil y la gran mayoría está pagando".

Para Boca también es muy poco. Y no tener venta de abonos nos genera un problema importante a futuro

Por otro lado, D'Onofrio reveló que la decisión de no presentar el equipo para jugar la primera fecha de la Copa Superliga ante Atlético Tucumán surgió por el caso del jugador colombiano de la reserva Thomas Gutiérrez, quien había presentado síntomas similares al coronavirus.
"Me avisó el médico del club y llamé urgente a la Comisión Directiva para reunirnos rápidamente. Después llegaron Gallardo y los jugadores y estaban preocupados porque habían entrenado con el chico. Así decidimos cerrar el club", concluyó.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.