El presidente Fernández anunciará que la cuarentena seguiría hasta el 25 de mayo

El presidente, junto a miembros de su Gabinete, expertos de la salud y sectores de la oposición, comenzó a definir los pormenores de la “reapertura progresiva” del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

NACIONALES 07 de mayo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Sin título1
La semana llega a su fin y el presidente Alberto Fernández, con todas las carpetas sobre su mesa, tiene decidido extender 15 días más el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, decretado por primera vez el viernes 20 de marzo. 
Con el ritmo de contagio sin mayores sobresaltos, el último informe anuncia un total de 5.371 casos y 282 muertes, el Poder Ejecutivo empiezan a mirar detalladamente los números de la economía. Y bajo esa premisa es que la próxima etapa, llamada “Reapertura progresiva”, empieza a mostrar mayores flexibilizaciones en el área metropolitana.
 
El pedido para el lunes será apertura en industrias como indumentarias, calzado y cuero, automotrices, plásticos y químicos, papeleras, cauchos y tabacaleras. Muchas de ellas se reactivaron en las provincias. La más reciente es Córdoba, que desde este viernes volverán a sus puestos de trabajo psicólogos, nutricionistas y peluqueros. La cifra que barajan en Casa Rosada es la reapertura de más de 1.000 empresas con un total de 200.000 trabajadores.
Sin título

El anuncio oficial sería este viernes y, a diferencia de las anteriores resoluciones, no será consultado de manera generalizada con los gobernadores. Se espera que en Olivos lo acompañen Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para resumir en una foto, nuevamente, el acuerdo entre todas las fuerzas políticas.
 
El mandatario porteño visitó Balcarce 50 reiteradas veces en las últimas jornadas y lo hizo acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien dijo “no imaginamos tomar medidas que muevan gente del conurbano a la Ciudad o viceversa”. Es por eso que, además del take-away y construcciones chicas, Capital Federal estudia una reapertura gradual en comercios chicos. Sería restringido en la zona de microcentro y más liberados en las afueras de la Ciudad.
 
Según indicaron, "el mayor problema es el transporte público", por lo que "hay que abrir actividades con mucho cuidado y sin colapsar el transporte".
 
La próxima cuarentena que comenzará el próximo lunes 11 y se extenderá hasta el 25 de mayo inclusive, dado que se trata de un feriado nacional.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
158766 (1)

La motosierra de Milei dejó sin desfile a los veteranos de Malvinas

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de marzo de 2024

Desde el gobierno nacional justificaron la decisión por "el alto costo" que implica la organización del tradicional acto en homenaje a los veteranos y los caídos en la gesta de Malvinas. La vicepresidenta Victoria Villarruel había prometido llevar una delegación salteña a participar del desfile en Buenos Aires.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.