Investigan quiénes convocaron al cacerolazo por “instigación al delito”

El fiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asahad, inició una investigación contra quienes convocaron a una movilización para este jueves. Además, alertó que “es muy claro que se trata de una instigación al delito”, ya que se procedería a romper la cuarentena.

NACIONALES 07 de mayo de 2020 Violeta Gil
investigan-delito-7m-marcha-fin-cuarentena

“Estamos investigando a raíz de una denuncia que recibimos el día lunes. Se nos puso en conocimiento de una serie de convocatorias para hoy en contra de la cuarentena. Convoqué al organismo de investigación que depende el Ministerio Público de la provincia de Santa Fe y ayer elevaron un informe preliminar en el que pudimos consignar que los que convocan a estos eventos pertenecen a todas distintas facciones políticas opositoras al Gobierno”, explicó el fiscal a un medio de la ciudad de Rosario.

El ministerio de Salud de la nación confirmó en el día de ayer 188 nuevos casos de coronavirus en el país, se trata de la mayor cifra, en un mismo día, desde el inicio de los contagios en Argentina.

Quienes convocaron a marchar expresaron: “Somos parte del 41%, Ciudadanos para la República de Rosario, PRO Córdoba, Jóvenes Republicanos, Libertad o Venezuela”. El fiscal Ponce indicó que están trabajando para “individualizar a estas personas que están fomentando un acto que en el contexto de pandemia es un acto criminal”.

Un punto en contradicción es que, la cuarentena desde que se declaró en marzo a la fecha, fue violada sistemáticamente por las medidas de excepción que no dejaron de existir y que cada vez son más. De todos modos, la condena a esta convocatoria se debe dar en el plano político, por ser de un altísimo carácter reaccionario y fascista.

Te puede interesar
gf

Francos confirmó que "conciliaron" puntos para lograr la aprobación de la Ley Ómnibus

El Expreso de Salta
NACIONALES 21 de enero de 2024

"Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno", dijo el ministro del Interior, Guillermo Francos. Cabe destacar que las sesiones extraordinarias se extendieron hasta el 15 de febrero.

Congreso superpoderes Zapata Moreno y Orozco votan por Milei y Salta

¿Caza de brujas?: De los insultos de Milei a los tres diputados salteños que figuran en la "lista negra"

NACIONALES 07 de febrero de 2024

La “Oficina del Presidente”, el órgano de difusión de la Casa Rosada en la era libertaria, volvió a atacar a los diputados nacionales que no le aprobaron la Ley Ómnibus tal cual pretendía el gobierno, y los puso en una “lista negra” tildándolo de “traicioneros”. ¿Acaso no configura esta publicación un intento de coacción o amenaza? ¿No incita a la violencia? De los buenos, quedó De Loredo, Pichetto y Ritondo. Carolina Píparo ex aliada, de los malos.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.