Urgente pedido y denuncia al Ministerio de Salud por abandono de persona

Víctor Rodríguez contó a El Expreso de Salta la angustiante situación por la que atraviesa junto a su esposa, quien padece hace 10 años pseudo-obstrucción crónica intestinal neuropática y no está recibiendo los medicamentos para su tratamiento, que dicho sea de paso, es de por vida.

SALTA 05 de mayo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Victor Rodríguez- esposo que denuncia Salud 003
Víctor Rodríguez le contó el drama de su esposa a El Expreso.
Con desesperación, Rodríguez afirmó que a su esposa, Fabiana Gangi, "no le funciona el aparato digestivo y ya no tiene el intestino grueso, o sea que lo que ella come, a todo lo hace bolo fecal, el cual tiene que evacuar por eso usa un aparato que se llama irrigador anal 'Peristeen', por lo que venimos peleando contra el Ministerio de Salud hace mucho tiempo".
"En octubre del año pasado logramos presentar un recurso de amparo en la Sala 1 de Apelaciones, del Dr. Nicolás Rey, tras lo cual asumió el nuevo ministerio y antes de la feria judicial de diciembre nos ofrecen un arreglo extrajudicial hasta que se resuelva el recurso de amparo, que consistía en que mi esposa sea atendida por un equipo interdisciplinario del Hospital Oñativia, pero ahí no hay especialidad en gastroenterología, y de igual manera ingresamos donde estuvo internada cuatro día solamente con suero y sin ningún tipo de estudio más", denunció.
Luego de la feria judicial, prosiguió Víctor Rodríguez, "el Ministerio de Salud siempre hizo faltar los medicamentos, que no es que son difíciles de conseguir, sumado a que le pidieron a mi esposa un examen toxicológico, el cual dio negativo, para ver si se drogaba, lo cual me pareció increíble".
"La sentencia se conoció el 18 de marzo y dice que el Ministerio de Salud debe trasladar a la paciente a un hospital de alto volumen, que es el Hospital El Cruce, de Florencia Varela, Buenos Aires, con un acompañante, y aclara que mientras se resuelva lo de la pandemia, se debe proveer de los medicamentos y del catéter que necesita ella para evacuar, pero después de la cuarentena no los vi más", lamentó. 
Esto motivó una nueva denuncia penal por la falta de entrega de medicamentos, la cual fue hecha en la comisaría de Castañares, además de que Víctor viralizó un video por WhatsApp contando su situación, lo que motivó un llamado desde la cartera de salud: "me dieron los medicamentos a cuentagotas, pero solamente me alcanzaron hasta fines del mes pasado".
"Fabiana no está pudiendo evacuar y la situación es gravísima, sumado a que si cualquier persona desobedece una sentencia judicial, queda expuesta a sanciones, y acá hay un abandono de persona que va a tener consecuencias severas porque mi señora se está muriendo y estamos todos sufriendo en la casa", concluyó. 
Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.