Día de la Madre 2025: el gasto promedio en regalos no superaría los $50 mil
El gasto promedio para regalos del Día de la Madre 2025 será de menos de $50 mil, según un informe. El consumo sigue desplomándose, con una caída del 5,2%.
A una semana de la celebración del Día de la Madre un estudio privado reveló que el gasto promedio que harán los argentinos para la compra de regalos es de $46.500. Además, detallaron que las experiencias, la perfumería y los artículos deportivos, son los rubros que mayormente fueron elegidos para agasajar a las madres en su día.
"El Día de la Madre es la segunda fecha comercial más importante del año. Sin embargo, las ventas minoristas muestran una caída interanual del 5,2%, con un 15% de descenso acumulado en el año. La expectativa es mejorar respecto al mes anterior, aunque ya sin los impulsos al consumo que hubo el año pasado", explicó Damián Di Pace, director de Focus Market, consultora a cargo del trabajo.
Entre los rubros más elegidos para la compra de regalos se destacan: Experiencias (cenas, desayunos a domicilio, spa) con el 35%, seguido por Perfumería, Cosmética y Belleza (18%), Artículos Deportivos (11%), Indumentaria (9%), Tecnología y electrodomésticos (8%), Calzado (6%) y Smartphones (4%). En menor medida aparecen Marroquinería (3%), Flores y plantas (2%), Bijouterie, relojería y bazar (3%), Lencería y blanco (1%).
Día de la Madre: dónde se compran los regalos
Ante la consulta de dónde compraron los argentinos el regalo para el Día de la Madre, el estudio de Focus Group marca lo siguiente: Centros Comerciales de cercanía (Comercios Tradicionales) 33%, Comercio Electrónico 25% (Market place 38%, Tiendas online 26%, Instagram 19%, Facebook 5%, y otros 12%), Shopping 21%, Outlet 11%, y Supermercados 10%.
En Argentina, se estima que hay alrededor de 10 millones de madres. Esta cifra incluye a mujeres que son madres biológicas, adoptivas y también a aquellas que son responsables del cuidado de niños, independientemente de su relación biológica. Todas ellas potencialmente pueden recibir un presente para esta fecha.
Te puede interesar
Luciana Salazar puso a la venta su ropa usada y la de Matilda: cuánto cuesta
La modelo sumó su vestidor y el de su hija a una empresa de moda circular.
Santi Maratea quiere ser papá y busca novia para cumplir su deseo: los requisitos
El influencer admitió que su instinto paternal floreció cuando se conmovió por un video que vio en Instagram.
Milei presentó los aviones F-16, defendió la designación del ministro de Defensa y criticó al kirchnerismo
El Presidente participó del evento inaugural en Río Cuarto y habló del nuevo rol de Carlos Presti. Antes, las aeronaves sobrevolaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera.
Esteban Lamothe recordó situaciones de acoso en boliches: “Me manotearon mal”
El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.
“Te casás por un año y medio”: cuatro imputados por facilitar la inmigración ilegal desde Medio Oriente hacia Argentina
Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.
El Indio Solari cruzó al gobierno de Javier Milei: "Te están cagando en la nariz"
El músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comparó el presente con los años ‘90 y cuestionó al Gobierno por “engañar” a la sociedad.