José Luis Espert cayó en contradicciones y quedó más complicado por su relación con el narcotráfico
En su intento por despegarse del escándalo que lo vincula con el empresario detenido por narcotráfico, Federico "Fred" Machado, el diputado José Luis Espert incurrió en una serie de contradicciones flagrantes que, lejos de aclarar, oscurecen aún más su situación. Durante una entrevista radial, el candidato libertario ofreció una versión de los hechos que choca frontalmente con el video de descargo que él mismo había publicado horas antes.
Mientras en su mensaje grabado intentó distanciar el pago de 200.000 dólares de la figura de Machado, en la entrevista admitió que el contrato por la consultoría fue firmado directamente con el presunto narco.
Contradicción 1: ¿Quién le pagó?
La inconsistencia más grave radica en quién le pagó por la consultoría.
En su video de descargo, Espert fue categórico: "No se trató de un pago del señor Machado, sino de una empresa que solicitaba mis servicios profesionales". En ese relato, presenta a la minera "Minas del Pueblo" como una entidad separada, contactada a través de un gerente llamado Iván Morales.
En la entrevista radial con Gabriel Anello, cambió su versión: Consultado sobre la empresa, admitió que "el dueño de la empresa era Fred Machado, o es Machado". Y fue aún más lejos, confesando: "Yo el contrato lo firmo con Fred Machado".
Esta admisión contradice directamente su principal línea de defensa, que buscaba presentar el pago como una transacción con una empresa y no con el individuo acusado de narcotráfrico.
Contradicción 2: ¿Apoyo de campaña o relación profesional?
El diputado también ofreció versiones distintas sobre la naturaleza de su vínculo con Machado.
En el video, lo presenta como uno más de los "tantos que ayudaron en la campaña de 2019" y sitúa el contrato de consultoría como una actividad estrictamente privada y posterior al proceso electoral.
En la entrevista, si bien mantiene la separación temporal, los detalles que aporta pintan una relación mucho más estrecha durante la campaña. Habló de "35 vuelos" y el uso de vehículos, incluido uno blindado, facilitados por Machado para sus recorridas. Este nivel de apoyo logístico sugiere un vínculo mucho más profundo que el de un simple admirador.
Un hombre "roto" por las denuncias
Durante la entrevista radial, Espert se mostró visiblemente afectado y se definió como un hombre "roto" y "muy golpeado" por la situación. "Estoy pasando muy mal, en momentos muy angustiantes", confesó, y apuntó contra Juan Grabois por "hacer un estrago" con su nombre y su familia.
Sin embargo, más allá de su estado anímico, las contradicciones en su relato han debilitado su defensa. Lo que en el video era un vínculo distante y profesional, en la entrevista se reveló como una relación directa y contractual con el hombre que, un año después, sería buscado internacionalmente por narcotráfico.
Te puede interesar
Santi Maratea quiere ser papá y busca novia para cumplir su deseo: los requisitos
El influencer admitió que su instinto paternal floreció cuando se conmovió por un video que vio en Instagram.
Milei presentó los aviones F-16, defendió la designación del ministro de Defensa y criticó al kirchnerismo
El Presidente participó del evento inaugural en Río Cuarto y habló del nuevo rol de Carlos Presti. Antes, las aeronaves sobrevolaron por la Casa Rosada, el Obelisco y la Costanera.
Esteban Lamothe recordó situaciones de acoso en boliches: “Me manotearon mal”
El actor describió cómo, en más de una oportunidad, terminó envuelto en situaciones límites frente al público nocturno.
“Te casás por un año y medio”: cuatro imputados por facilitar la inmigración ilegal desde Medio Oriente hacia Argentina
Una agrupación cobraba hasta 30.000 dólares por arreglar matrimonios y gestionar ciudadanía. “Te casás por un año y medio, luego te divorcias”, explicaba una imputada, en una de las escuchas telefónicas.
El Indio Solari cruzó al gobierno de Javier Milei: "Te están cagando en la nariz"
El músico y fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota comparó el presente con los años ‘90 y cuestionó al Gobierno por “engañar” a la sociedad.
Día Nacional del Gaucho: por qué se celebra el 6 de diciembre
La fecha recuerda una de las obras más representativas de la cultura gauchesca local.