SALTA El Expreso de Salta 14 de agosto de 2025

Realizaran un conversatorio sobre “Clínica de un hombre guionado. Una mirada integrativa” en Salta

EUCASA, Editorial de la Universidad Católica de Salta y el Colegio de Psicólogos de Salta, organizan la “Clínica de un hombre guionado. Una mirada integrativa”, Conversatorio a cargo del Dr. Mario Vázquez y la Dra. Patricia Adriana Francica, ambos reconocidos psicólogos y docentes universitarios de nuestro medio.

La cita es el próximo miércoles 20 de agosto, a las 19.00 horas en la Sede del Colegio de Psicólogos de Salta, sito en Alsina 1023.

Los autores de El Hombre Guionado y Mitopoiesis, Mitos y Autores Clásicos en la Clínica Psicológica Actual, recorrerán sus obras y a través de casos prácticos procurarán comprender el comportamiento humano, partiendo de la premisa de que ninguna conducta humana se realiza «porque sí»; toda acción tiene una finalidad, se hace «para algo». Esa finalidad puede ser consciente o no, pero existe siempre.

La actividad, que no tiene costo, está dirigida tanto a profesionales y estudiantes de carreras relacionadas a la salud mental, como al público en general. Las inscripciones se reciben a través del siguiente enlace: 
https://docs.google.com/forms/d/1oKcWOEE7Aewh_seN7UvVwlprcR3Bpye4CH47zt58Y8E/edit

Para más información se pueden comunicar a: 387 4406053 o al 387 4621839

Te puede interesar

Día Internacional de los Derechos Humanos: habrá una feria de servicios en la plaza Evita

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno provincial realizará este miércoles una Gran Feria de Servicios en Plaza Evita, donde vecinos y vecinas podrán acceder a trámites, asesoramiento legal y sanitario, vacunación y actividades de promoción de derechos.

Los servicios de emergencia médicas atendieron a más de 4000 personas el fin de semana largo

El servicio de primera respuesta y las guardias de emergencias de hospitales, atendieron un total de 4155 personas.

Este miércoles se realizará el 3° Reciclatón en el Portal Salta Shopping

La actividad será de 9 a 17 hs en Avda. Sarmiento 1.150. Se recibirán sólo aparatos electrónicos (RAEE), papel, cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos y aceite vegetal usado (en botellas bien cerradas).

Durante el fin de semana largo se sancionó a más de 180 conductores alcoholizados

Fue en controles vehiculares desplegados en distintos puntos de la provincia. Se controlaron más de 11700 vehículos y se detectaron 1319 infractores a las normativas viales que fueron sancionados.

Así será el cronograma de vacunación antirrábica de esta semana

Personal de Bienestar Animal brindará el servicio desde este martes 9 al viernes 12 en el horario de 9.30 a 12 en los barrios El Círculo 6, 20 de Febrero, Solidaridad y Pablo Saravia. La atención es gratuita y por orden de llegada.

Dictarán clases gratuitas para preparar recetas navideñas en los barrios

El chef Carlitos Reynaga brindará una serie de clases para realizar diferentes recetas navideñas en distintos puntos de la ciudad. La inscripción para participar se efectúa a través del 3875779377. El primer encuentro tendrá lugar el miércoles 10 en barrio Aráoz.