Gustavo Sáenz

La pesadilla, la fe y la política

Gustavo Sáenz llegó al gobierno apoyado en una coalición electoral contradictoria, compuesta por el romerismo y el urtubeicismo. En el marco de la crisis covid-19 se juega a ser él, un nuevo caudillo del proceso político. 
SALTA 01 de abril de 2020 Violeta Gil

No hay precisiones en materia de salud

En su discurso inaugural Gustavo Sáenz se refirió a la política en materia sanitaria. El gobernador presentó un diagnóstico sobre la precariedad de la salud pública que los trabajadores y especialistas vienen denunciando desde hace años. 
SALTA 01 de abril de 2020 Violeta Gil

Buenas noticias para los habitantes de Los Toldos

Con barbijo, -pero sin respetar la cuarentena y el distanciamiento obligatorio entre personas-, el gobernador Gustavo Sáenz visitó la localidad de Los Toldos y anunció que desde el jueves recibirán asistencia vía terrestre,  
SALTA 31 de marzo de 2020 Violeta Gil

Sáenz enérgico: "¡Señor Presidente, saque el Ejército a las calles!"

En su último mensaje a la comunidad, el primer mandatario pasó de la mesura a la vehemencia, donde primeramente anunció la campaña de vacunación contra la gripe para adultos mayores y pacientes en riesgo, para luego tratar de imbéciles a los que incumplieron con la cuarentena y terminar pidiendo a la Nación presencia militar en las calles: "la mayoría de la comunidad seguro está de acuerdo", justificó.
SOCIEDAD 22 de marzo de 2020 Por Daniel Torres

Desde hoy no habrá transporte público de pasajeros

La medida fue tomada de inemdiato por las empresas de SAETA, luego del anuncio realizado por el gobernador Gustavo Sáenz, en el mensaje que emitió esta noche a través de su cuenta en Facebook. Habrá tres franjas horarias exclusivas para personal se salud y seguridad.
SOCIEDAD 18 de marzo de 2020 Violeta Gil

Paritarias: El gobierno acordó con los gremios un 30% escalonado hasta julio

Luego de una reunión de 10hs. entre los gremios docentes y el gobierno, finalmente arribaron a un acuerdo salarial. Será en tres cuotas, sobre los ítems; incorpora el 8% de febrero y $1210 en cuatro pagos no remunerativos a cuenta de la paritaria nacional. Autoconvocados ratificaron las medidas de fuerza, serán recibidos este medio día por el gobernador.
POLITICA 07 de marzo de 2020 Violeta Gil