Emiliano Estrada

WhatsApp Image 2023-02-10 at 19.41.38 (1)

Jorge Guaymás: “Emiliano Estrada es el candidato y tenemos que armar una frente peronista que lo acompañe”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

El referente del partido CET y delegado de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, participó del Congreso del PV donde hizo un llamado a la unidad y pidió que en un acto “de coraje político” la dirigencia acompañe la candidatura a gobernador en Avancemos. Sostuvo que se debe fortalecer un frente peronista que acompañe a Emiliano Estrada, ya que “es el candidato más perfilado”. "Dejemos de lado mezquindades y seamos un frente de oposición marcado, sino no somos enemigos de este gobierno provincial”, aseveró.

WhatsApp Image 2023-02-08 at 18.01.18 (3)

“Muchas veces se rompen frentes por candidaturas que después sacan el 2% de los votos”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

“Jocha” Castro Videla, referente del Movimiento Evita, analizó la situación del Frente de Todos, lamentó que no se haya podido “construir una mesa de acción política” y advirtió que muchos buscaron “refugiarse en sus espacios”. Recordó la escisión del 2021 que creó la alianza Salta Para Todos “porque no hemos podido conversar de manera madura y seria” con el FDT. En este sentido, reclamó que muchas veces “se anteponen los nombres a los proyectos colectivos” y aseveró que se terminan rompiendo frentes por candidaturas que después sacan el 2%”.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 08.40.25

“En Avancemos se respetan las ideas y se consensúan”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 06 de febrero de 2023

Cristina Lobo aseguró que Avancemos es un espacio “plural” que contiene “diversos espacios políticos” que apunta a transformar Salta “no como eslogan, sino con un proyecto de gobierno”. Si bien reconoció que el frente está compuesto por “peronistas y antiperonistas”, aseguró que “se trabajan en un marco democrático donde se respetan las ideas”. “Sacamos el bastón de mariscal como nos decía Perón y como nos piden Cristina”, aseveró.

WhatsApp Image 2023-01-31 at 20.03.50

Walter Wayar: “Tenemos que hacer un frente amplio, pero conducido por nosotros”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 31 de enero de 2023

El senador del Frente de Todos, Walter Wayar, rechazó formar parte del esquema de Avancemos. Reconoció que sostuvo diálogos con Emiliano Estrada y si bien afirmó que sí se debe constituir un amplio frente, advirtió: “Tiene que ser conducido por nosotros”. “Ir a acordar con los que directamente son la antípodas del campo popular y encima que ellos tengan el protagonismo, no lo compartimos”, sentenció el dirigente peronista.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 15.21.50

“Nos sentimos traicionados por Estrada, la amplitud tiene un límite”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 30 de enero de 2023

Verónica Caliva, diputada nacional por el Frente de Todos, aseguró que muchos se sintieron "traicionados" por la decisión de Emiliano Estrada al constituir el frente Avancemos, donde se alió con “Zapata, Olmedo y sectores de derecha”, advirtió. Asimismo, remarcó que la unidad tiene un límite y que los debates deben darse al interior del espacio. Por otra parte, al ser consultada por su posible candidatura a gobernadora, remarcó que está “a disposición del pueblo”, pero aclaró que estas definiciones se darán una vez conformado el frente, junto a los partidos y movimientos populares.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 14.09.05

El PCR conmemoró su aniversario 55 y pidió la unidad del campo popular para las elecciones

Jesica Aparicio
POLÍTICA 30 de enero de 2023

Con la presencia de Sergio "Oso" Leavy, Walter Wayar, Diego Arroyo, Fidel Puggioni y dirigentes sociales, sindicales y militantes, el PCR salteño conmemoró su aniversario n° 55. Con un SUTIAGA colmado, los oradores denunciaron la crisis que atraviesa la provincia, el avance de la derecha y coincidieron en conformar un amplio frente que logre la unidad del campo popular. La militancia pidió por Veronica Caliva gobernadora y rechazó “los tres frentes de la derecha”: JxC, Avancemos y el oficialismo provincial.

IMG-20230124-WA0064

Con Estrada, Biella y Zapata se lanzó Avancemos: Leavy es la gran incógnita

Jesica Aparicio
POLÍTICA 25 de enero de 2023

Con las tres cabezas oficializando la coalición, un diagnóstico claro sobre la provincia y un distanciamiento de las dos grandes coaliciones de la política argentina, se presentó Avancemos en Salta. Las candidaturas, dicen, no son la prioridad y aseguran que están más preocupados por seguir sumando actores. Miguel Nanni ya se bajó del barco y aún queda la gran incógnita de lo que ocurrirá con el kirchnerismo y actores como La Cámpora o el Partido de la Victoria; al que algunos referentes con duras declaraciones dan por excluidos, mientras que otros aguardan que se puedan sumar.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 09.19.27

“Mi límite es el kirchnerismo duro y La Cámpora”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de enero de 2023

Martin Grande se refirió a la estrategia de “Nueva Mayoría”, la mesa que se conformó junto a dirigentes de Salta Independiente, dirigentes de la UCR, el Partido Renovador, entre otros. No descartó conformar un “gran acuerdo” junto al frente opositor provincial, que postularía a Emiliano Estrada a gobernador; pero aclaró que su límite es el “kirchnerismo duro y La Cámpora”, el que según su criterio debería acompañar a Walter Wayar y Veronica Caliva.

Polish_20230120_103930831

Avanza el "frente provincial" y se van definiendo las candidaturas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 20 de enero de 2023

El miércoles se presentó “Nueva Mayoría”, una mesa de diálogo político entre Salta Independiente, el Comité Capital de la UCR, ex dirigentes del PRO y peronistas, con grandes aspiraciones electorales. Ayer Martín Grande confirmó que desde este espacio ven en Emiliano Estrada el candidato a gobernador opositor, confirmando las intenciones de confluir con el frente provincial que ya nuclea a dirigentes del Frente de Todos, Ahora Patria y UCR, entre otros. Un esquema que puede representar una disputa real a Gustavo Sáenz y Bettina Romero.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 20.06.49

“El único eje de ese frente es la oposición a Saénz y eso termina en fracaso”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 19 de enero de 2023

El presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorín, se distanció de los dirigentes que trabajan en un frente heterogéneo que busca “amontonar sectores política e ideológicamente antagónicos”. Se definió en las antípodas de Alfredo Olmedo o José Urtubey, dirigentes que formarían parte de este esquema opositor en la provincia. “Los espacios que se arman por la oposición misma, terminan siendo un fracaso”, advirtió.

Emiliano Estrada debuta como candidato político

Para Emiliano Estrada la inflación bajará el año que viene

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 05 de noviembre de 2022

El diputado nacional, Emiliano Estrada, aseguró que el año entrante "la inflación irá a la baja", debido a que Sergio Massa, está convencido de llevar a la convergencia fiscal a la macroeconomía de Argentina, sin importar el costo político”, explicó.

    Lo más visto
    Allanamiento5~2

    Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

    Sebastián Alejandro Cardozo
    JUDICIALES 16 de abril de 2024

    En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

    Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

    Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

    DEPORTES 18 de abril de 2024

    El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.