Partido de la Victoria

WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.27.11 (1)

“Los concejales que dijeron no a la auditoría de Bettina ahora son sus funcionarios”.

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2023

Laura Garcia, concejal MC, categorizó como mala la gestión de Bettina Romero y recordó que en el 2021 presentó un proyecto para auditar toda la gestión de la intendenta, por irregularidades. Sin embargo, no recibió el acompañamiento en comisiones de los ediles Susana Pontussi, Nicolás Kripper y Jorge Altamirano, “que fueron premiados por estar a favor de la intendenta” y actualmente son funcionarios municipales.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.27.11

Laura García: “Con Estrada está el logo, no los militantes del Partido de la Victoria”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de marzo de 2023

La integrante de la Junta Ejecutiva del Partido de la Victoria y concejal MC, Laura García, criticó la decisión de Sergio “Oso” Leavy y de la dirigencia del partido que se sumó a Avancemos, y aseguró que el alma y militancia están en el Frente de Todos que lo postula Wayar a gobernador. Criticó las declaraciones de Ramón “Rana” Villa que pidió dividir la cuestión local de la nacional. Por otra parte, si bien no confirmó si será candidata, adelantó que se formó en la parte municipal. c

WhatsApp Image 2023-02-10 at 19.41.38 (1)

Jorge Guaymás: “Emiliano Estrada es el candidato y tenemos que armar una frente peronista que lo acompañe”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 13 de febrero de 2023

El referente del partido CET y delegado de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, participó del Congreso del PV donde hizo un llamado a la unidad y pidió que en un acto “de coraje político” la dirigencia acompañe la candidatura a gobernador en Avancemos. Sostuvo que se debe fortalecer un frente peronista que acompañe a Emiliano Estrada, ya que “es el candidato más perfilado”. "Dejemos de lado mezquindades y seamos un frente de oposición marcado, sino no somos enemigos de este gobierno provincial”, aseveró.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 19.41.20

El PV definió participar en un frente y una CAP definirá con quiénes y dónde aliarse

Jesica Aparicio
POLÍTICA 11 de febrero de 2023

Con 56 de sus 60 congresales presentes, el Partido de la Victoria decidió por unanimidad encarar una estrategia electoral frentista y para establecer los diálogos políticos y la mejor estrategia se constituyó una Comisión de Acción Política que estará presidida por Sergio Leavy e integrada por seis miembros más: Liliana Borelli, “Koky” Juárez y José Alzogaray por el Congreso y otros tres definirá luego la Junta Ejecutiva. Aunque muchos congresales mocionaron definir los límites del posible frente, ya que podrían sumarse a Avancemos o al oficialismo provincial, se dejó en claro que esta decisión le compete a la CAP. Los presentes en su mayoría pidieron constituir un espacio "K y peronista, nacional y popular".

IMG-20230129-WA0035

Daniel Velázquez: “Vemos en Leavy y Caliva la capacidad para gobernar Salta”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 03 de febrero de 2023

Daniel Velázquez destacó que el Frente de Todos hoy tiene un proyecto y “los mejores hombres y mujeres” para los cargos que se disputarán este 14 de mayo. Si bien reconoció que existen “pensamientos encontrados” al interior del espacio, remarcó que ve en Sergio “Oso” Leavy y Verónica Caliva “la capacidad de gobernar Salta”, anticipando la posible fórmula a la gobernación.  Además, Velázquez adelantó que buscará ser candidato a concejal capitalino.

IMG-20230129-WA0034

“Ni el gobierno provincial ni Avancemos representan al proyecto político del Frente de Todos”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 03 de febrero de 2023

El Secretario del Congreso, Daniel Velázquez, analizó las distintas estrategias electorales que podrá definir el PV este 10 de febrero. Negó que Sáenz “represente los ideales” del Frente de Todos y se distanció de estar en un frente “solo por el cargo”, como el de Avancemos. Para el referente de Azul y Blanca el espacio “debe tener su opción propia”, ya que advirtió que de sumarse a otro esquema, se deberían ceder espacios y se podrían perder bancas legislativas.

IMG-20230129-WA0040

Este 10 de febrero en Luz y Fuerza el PV definirá su estrategia electoral: ¿Sáenz, Estrada o solos?

Jesica Aparicio
POLÍTICA 03 de febrero de 2023

Daniel Velázquez, referente de Azul y Blanca y del PV, brindó detalles sobre lo que será el Congreso Provincial del partido este 10 de febrero, cuando 70 dirigentes definan la estrategia electoral del espacio. “Tenemos en claro que vamos a seguir acompañando el proyecto nacional y popular”, aseguró el militante. La ausencia de José Vilariño se siente en estas épocas de definiciones políticas y se presiente el arduo debate que se llevará a cabo en el sindicato de Luz y Fuerza.

WhatsApp Image 2023-01-30 at 18.12.40

Leavy: “Con Saénz es con quien menos afinidad tenemos”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 30 de enero de 2023

El presidente del Partido de la Victoria, Sergio “Oso” Leavy, frente a la consulta de una posible incorporación del PV en el armado del oficialismo provincial para estas elecciones, si bien sostuvo que “no están cerrados” remarcó que “el gobernador es con quien menos afinidad hay”. Además, analizó críticamente la gestión de Sáenz y aseguró que “los salteños la están pasando mal”. Por otra parte, confirmó que de pedírselo su espacio, sería candidato a gobernador.

    Lo más visto
    Allanamiento5~2

    Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

    Sebastián Alejandro Cardozo
    JUDICIALES 16 de abril de 2024

    En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

    SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

    Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

    POLÍTICA 19 de abril de 2024

    El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.