Incendios Forestales

usar brigada

Conformaron un equipo técnico de especialistas para controlar el fuego en la zona afectada por miles de explosivos

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 24 de noviembre de 2022

Luego que se informara sobre la presencia de alrededor de 8 millones de explosivos en las yungas que van desde el límite del norte provincial hasta la zona de Tucumán, que pusieron en parate la sofocación de los focos ígneos activos en la zona para resguardar la vida de los brigadistas, las autoridades conformaron un equipo técnico unificado entre Salta, Jujuy y Nación para controlar la situación, en tanto esperan los informes de YPF sobre estos detonantes colocados sobre las líneas de prospección sísmica que datan de 1975.

vega

Yolanda Vega: "la persona que ocasionan un incendio a propósito deberían estar presa"

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR 11 de noviembre de 2022

La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega bregó por la creación de una fiscalía penal contravencional de medio ambiente para prevenir los incendios forestales y así penalizar a los responsables que los ocasionan a propósito en el futuro. Si bien reconoció que actualmente en su municipio no hay focos ígneos activos, se solidarizó con la situación que enfrenta el Valle de Lerma y la sequía que contribuye a que sigan activos.

FB_IMG_1668118512323

Se presentó un recurso de Amparo Ambiental para frenar la tala ilegal de las Yungas de San Lorenzo

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR 10 de noviembre de 2022

Un grupo de vecinos presentó un Amparo Ambiental contra el emprendimiento "Los Maitines S.A", sociedad de la familia Patrón Costas, con el fin de detener los desmontes ilegales que se están llevando adelante en las Yungas de San Lorenzo, catalogadas como "Zona Amarilla", según el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. De manera insólita, el aval para la construcción de countris privados, se da en un marco de incendios forestales que azotan a la provincia, y que ya ponen en peligro la existencia de cientos de especies arbóreas y animales.

Screenshot_20221108-151218-920

Preocupan los incendios en Orán y el humo que "tomó" toda la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR 08 de noviembre de 2022

Un feroz incendio en la zona de los cañaverales de una empresa internacional que produce azúcar, preocupó a Orán, en Salta, durante las últimas horas de ayer. Durante la mañana de hoy la ciudad amaneció rodeada de humo y según fuentes médicas, todavía no es perjudicial para la salud, por el momento solo resta considerablemente la vista, por lo que se solicita precaución al circular.

9af6be62-413b-4255-a6a5-908fd8bd193c

Llegaron más brigadistas para ayudar a combatir el fuego en distintos puntos de la provincia

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 07 de noviembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el humo que avanza sobre la ciudad. En ese sentido, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca señaló que el mismo permanece en el aire debido a que los vientos son escasos, y además llegan desde el Valle de Lerma por los incendios en Chicoana, así como del norte provincial. La funcionaria llamó a la población a "tener cautela, sobre todos quienes presenten enfermedades respiratorias".

FB_IMG_1667766095213

Piden el avión hidrante para los incendios en Chicoana

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR 06 de noviembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional no pronostica precipitaciones para esta semana tampoco en la Capital ni en el Valle de Lerma, lo que agrava la sequía que atraviesa la provincia, catalogada como una de las más extensas de los últimos tiempos, en tanto el fuego continúa arrasando con cientos de hectáreas en toda la provincia.

FB_IMG_1667664004020

Continúan combatiendo los incendios forestales en Capital y el interior de la provincia

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 05 de noviembre de 2022

Bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil se realizan tareas de relevamiento, combate y enfriamiento en focos ígneos activos en Orán, Isla de Cañas, Chicoana, entre otros. Las labores están articuladas entre Provincia, Nación y los municipios. Además se realiza en Capital una guardia de cenizas en el cerro 20 de Febrero.

4703-el-incendio-en-el-cerro-20-de-febrero-esta-controlado

Después de varios días de trabajos intensos lograron contener el incendio del cerro 20 de Febrero

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 04 de noviembre de 2022

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que en la jornada de ayer se logró extinguir los focos que permanecían activos y hoy se realizan tareas de verificación, contacto directo y enfriamiento en la zona afectada para detectar riesgos de activación o reactivación de focos, debido a que las condiciones climáticas de sequía, viento y falta de lluvias persisten.

saenz incendios

Gustavo Sáenz sobre los incendios: "No estamos preparados en todo el Norte Grande"

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 03 de noviembre de 2022

El gobernador Gustavo Sáenz se refirió en diálogo con El Expreso a la situación de los incendios forestales y puntualmente al cerro 20 de Febrero que se encuentra en llamas hace cuatro días, pese a la ardua labor de sofocación que se lleva adelante, y aseguró que "lamentablemente el norte grande no está preparado", además agregó que por los diversos pedidos, se pondrá en la agenda pública el tratamiento de una fiscalía contravencional penal de medio ambiente.

fonseca

Frida Fonseca: "Es importantísimo activar la fiscalía contravencional penal ambiental"

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 03 de noviembre de 2022

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, aseguró que una vez que se logren sofocar todos los focos ígneos y apenas caigan las primeras lluvias, desde el ministerio de Seguridad se prevé, con apoyo de los brigadistas voluntarios y los vecinos de la zona, avanzar sobre un plan de reforestación para recuperar las 180 hectáreas consumidas por el fuego. En ese sentido aseguró que se debe activar de manera urgente una fiscalía contravencional penal ambiental para determinar responsabilidades y prevenir situaciones similares en el futuro.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.