Andrea Villegas

2023-03-11 (1)

“No vamos a aceptar que el PO proscriba a Samuel Huerga”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 11 de marzo de 2023

“Samuel Huerga es nuestro compañero, no aceptamos ningún tipo de proscripción de ninguna de las fuerzas del FIT-U. Es un compañero intachable, que ha llevado adelante un debate político a fondo contra el intendente”, resaltó Andrea Villegas, dirigenta del MST, ya que el PO plantea como condición para la unidad que el edil no participe.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 09.35.45

“El protocolo de Sáenz habilita el espionaje”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 10 de marzo de 2023

Andrea Villegas, dirigenta del MST, criticó el protocolo contra las protestas sociales del gobierno provincial. “Este protocolo busca cercenar el derecho a huelga, cercenar el derecho a manifestarse, hasta a reunirse en un lugar y habilita el espionaje a cualquier persona que forme parte de una organización social o independiente”, criticó la precandidata a gobernadora.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 09.35.45 (1)

“Están matando una mujer cada 19 horas”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 10 de marzo de 2023

La dirigenta del MST, Andrea Villegas, se refirió a la situación crítica que atraviesan las mujeres en el país, ya que cada 19 horas se perpetúa un nuevo femicidio en Argentina. Remarcó que el 8M es “un día de lucha” y denunció que en lo que va el año, ya suman 8 femicidios en Salta.

WhatsApp Image 2020-09-28 at 12.51.28

Pañuelazo por el Aborto Legal

Violeta Gil
SALTA 28 de septiembre de 2020

La concentración se desarrolló en la plaza frente a la Legislatura, y fue convocado por diversas organizaciones de mujeres que se manifestaron en Salta como en todo el país, en el marco del #28deSeptiembre, Día de Lucha por el aborto legal en América Latina y el Caribe. 

    Lo más visto
    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.