David Leiva

WhatsApp Image 2023-04-03 at 09.20.29

“Jacqui Cobo va a levantar la vara en el Concejo Deliberante”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2023

David Leiva explicó que si bien Memoria y Movilización no presentó una lista propia, acompañarán las candidaturas de distintos dirigentes del espacio; es el caso de Jacqueline Cobo, funcionaria municipal, que encabeza una lista en el frente Unidos por Salta para ser concejal capitalina. “Es una gran compañera, amiga y mujer; con un trabajo y compromiso tremendo. Si gana, levantaría la vara en el Concejo Deliberante”, enfatizó.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 09.24.45

“Es una vergüenza que Milei se haya declarado afín a Margaret Tatcher”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2023

“Muchos adolescentes se ponderan hablando de Milei y cuando él declara ser afín a Margaret Thatcher es peligroso, más cuando no tenemos conciencia de lo que han sido estos personajes en la historia”, lamentó David Leiva, dirigente de Memoria y Movilización. Por el contrario pidió que el enojo de la ciudadanía se canalice fortaleciendo una democracia participativa.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 09.21.44 (1)

“Hay muchas historias desgarradoras de la época de la dictadura en Salta”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2023

David Leiva, diputado de Memoria y Movilización, reflexionó en torno al aniversario de los 40 años de democracia ininterrumpida. Aseguró que en Salta se vivió un proceso oscuro con “historias desgarradoras de secuestro, muerte y desaparición”, lamentó. Criticó el avance de los discursos de odio y bregó para que Salta tenga una Ley de la Memoria, hoy trabada en la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 09.20.49 (1)

David Leiva: “Pedimos que se proyecte en las escuelas las película 'Argentina, 1985'”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2023

El diputado provincial David Leiva se refirió a su tarea legislativa vinculada a reivindicar los 40 años consecutivos de democracia en Argentina. En este sentido, se refirió a su proyecto de declaración que solicita al ministerio de Educación que se proyecte en los colegios secundarios la película “Argentina 1985”, dirigida por Santiago Mitre, ya que advirtió que muchas veces no se estudia lo ocurrido en la última dictadura militar y el retorno de la democracia.

DR-DAVID-LEIVA

Buscan esclarecer la supuesta agresión al abogado Leiva en Ciudad Judicial

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 10 de diciembre de 2020

El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano ordenó que por Secretaría de Superintendencia se inicien las actuaciones administrativas correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos esta mañana en el ingreso a Ciudad Judicial y que tuvieron como protagonistas a personal afectado a la seguridad del edificio y al abogado David Leiva.

118443065_2375778896060687_6237830982293127057_o

"A Salta van los que tienen influencias, el resto se atiende en Orán, como puede"

Daniel Torres
DE BUENA FUENTE 01 de septiembre de 2020

El abogado David Leiva venía formando parte del gabinete municipal oranense como asesor letrado, hasta que decidió presentar su renuncia tras denunciar al Obispo, Luis Antonio Scozzina, por la procesión que organizó ayer en homenaje a San Ramón Nonato. Así dialogó con Marcela Jesús en De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital), donde también denunció múltiples irregularidades en el sistema sanitario.

    Lo más visto
    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.