San Lorenzo

FB_IMG_1668118512323

Se presentó un recurso de Amparo Ambiental para frenar la tala ilegal de las Yungas de San Lorenzo

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR 10 de noviembre de 2022

Un grupo de vecinos presentó un Amparo Ambiental contra el emprendimiento "Los Maitines S.A", sociedad de la familia Patrón Costas, con el fin de detener los desmontes ilegales que se están llevando adelante en las Yungas de San Lorenzo, catalogadas como "Zona Amarilla", según el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. De manera insólita, el aval para la construcción de countris privados, se da en un marco de incendios forestales que azotan a la provincia, y que ya ponen en peligro la existencia de cientos de especies arbóreas y animales.

IMG-20221024-WA0083

"Tea and Art" a beneficio de la Casita Belén

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 24 de octubre de 2022

El próximo viernes 18 de noviembre se llevará a cabo la primera edición de Save the Date, Tea and Art, en su primera edición para recaudar fondos para la Casita de Belén Salta. La cita será en el Castillo de San Lorenzo con un valor de $2.500 pesos, y quienes deseen participar deberán realizar una reserva al celular 1160569060.

20807-acusan-al-kila-gonza-de-querer-excluir-a-una-asociacion

Corrupción: piden juicio contra el ex intendente de San Lorenzo, Ernesto "Kila" Gonza

JUDICIALES 26 de octubre de 2020

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, requirió a la Jueza de Garantías Nº 5 (I), la elevación a juicio en contra del exintendente de San Lorenzo, Ernesto Fernando Gonza, por los delitos de peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público (cinco hechos) y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, todo en concurso real y en carácter de autor.

WhatsApp Image 2020-08-30 at 16.50.18(1)

San Lorenzo: Bocinazo de vecinos contra “Audiencia Pública”

Violeta Gil
SALTA 30 de agosto de 2020

“#SalvemosLosBosquesDeSanLorenzo” es la consigna que moviliza a los vecinos de la Villa que este lunes se manifiestan en las puertas del municipio. Desde las 10 de la mañana se realizará una “Audiencia Pública” vía zoom para habilitar un loteo privado en los cerros del municipio. 

green

San Lorenzo: Hasta Greenpeace rechaza el proyecto inmobiliario Los Maitines

Violeta Gil
SALTA 29 de agosto de 2020

La organización internacional le envió una carta al Gobernador de la Provincia en la que manifiestan su rechazo un proyecto inmobiliario, en los cerros de San Lorenzo, por violar la Ley provincial de Ordenamiento Territorial y la Ley Nacional de Bosques. “No podemos perder ni una hectárea más. Destruir bosques es un crimen”, dice el escrito.  

    Lo más visto
    Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

    Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

    INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

    El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

    aR6f01rlh_1256x620__1

    Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

    Francisco Rendon Rea
    INTERIOR 28 de marzo de 2024

    Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.