Romina Arroyo

50402832701_6f05904a72_o

Se aprobó la Emergencia en Turismo en la ciudad

Violeta Gil
SALTA 01 de octubre de 2020

Por unanimidad, los concejales aprobaron una ordenanza que establece declarar Emergencia Turística en el territorio de la ciudad. La ordenanza establece beneficios impositivos para los diferentes rubros del sector.

a

Arroyo pone al OVM "contra las cuerdas"

Violeta Gil
POLÍTICA 19 de agosto de 2020

La concejal Romina Arroyo aprovechó el debate que produjo el proyecto de resolución presentado por su par, Frida Fonseca, para darle duro al Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVM) durante la sesión.

50167401593_3586377575_c

Exceptuaron al plan Mi Lote de cumplir la ordenanza de soterrado

Violeta Gil
SALTA 06 de agosto de 2020

La definición fue tomada por los concejales capitalinos, a pedido del Instituto Provincial de la Vivienda. El programa de urbanización que lanzó el gobierno provincial, no deberá cumplir con la ordenanza que obliga a loteadores, a soterrar el cableado eléctrico, de telefonía y TV por cable.  

A

Disputa por la Sala de Lactancia Materna en el CCM

Violeta Gil
SALTA 05 de agosto de 2020

En el marco de la semana de la lactancia materna, la Intendenta Bettina Romero re inauguró la Sala de Lactancia que ya funcionaba en el Centro Cívico Municipal. Durante la sesión, concejales "le cobraron" a la jefa comunal la autoría del proyecto.

50116284238_b1fbc7d7e7_c

Concejales aprobaron llamado a licitación pública por residuos urbanos

Violeta Gil
SALTA 16 de julio de 2020

Durante la sesión los concejales dieron sanción a la Ordenanza que insta al Ejecutivo Municipal a convocar a licitación pública y nacional para el servicio de recolección de residuos e higiene urbana de la ciudad. Los ediles cuestionaron el pliego y los métodos del oficialismo municipal. 

arroyo

¿Y la Sala de Lactancia Materna en el CCM?

Violeta Gil
SALTA 10 de junio de 2020

La concejal Romina Arroyo le cobró a la intendenta Bettina Romero que no cumple una ordenanza de su autoría. “Recorrí todo el Centro Cívico y no encontré la Sala de Lactancia Materna”, remarcó Arroyo.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.