María Leonor Tita Gine

gine2307

Caso “Tita” Gine: “Es posible que haya sucedido algo similar a un brote psicótico”

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de julio de 2021

El juicio contra Agustín Morales, Federico Detzel y Tania Aguirre llegará a su final el próximo lunes 2 de agosto y las pruebas de criminalística y psicológicas son fundamentales para determinar quién mató a María Leonor “Tita” Gine. La Fiscalía ya abrió el paraguas y pidió incorporar subsidiariamente el delito de encubrimiento agravado para dos imputados, dejando al nieto como único autor material pero ¿bajo qué condiciones cometió el hecho? Una psicóloga habla de algo similar a un brote psicótico.

IMG-20200408-WA0019

Caso “Tita” Gine: “Morales no es el homicida porque amaba a su abuela”

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 29 de abril de 2020

Otro imputado por el homicidio de María Leonor “Tita” Gine, declaró por escrito e intentó despegarse del terrible crimen. Ahora, solo queda escuchar al nieto Agustín Morales que todavía se mantiene en silencio aunque su abogado ya adelantó que estaba sumamente drogado y que por eso no se dio cuenta que su abuela estaba muerta en la cocina del departamento. De todas formas, no apelará la prisión preventiva porque es mejor que siga preso por su adicción.

IMG-20200408-WA0019

Crimen de “Tita” Gine: el nieto, el amigo, la trans y las drogas.

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 09 de abril de 2020

La persona trans imputada en el homicidio de María Leonor “Tita” Gine dio su versión ante la fiscal y se despegó del hecho. El nieto de la víctima espera el resultado de las pericias para declarar pero ya tiene profesionales que buscarán demostrar su inimputabilidad. Existen pruebas contundentes sobre el salvaje crimen donde el consumo de droga, una vez más, estuvo presente. En esta nota, El Expreso de Salta te cuenta todos los detalles de la trama que conmovió a la sociedad en plena cuarentena.

    Lo más visto
    aR6f01rlh_1256x620__1

    Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

    Francisco Rendon Rea
    INTERIOR 28 de marzo de 2024

    Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.