Pablo Del Pino

20200227_142713

Perpetua por el caso Guantay: "Seguiré luchando para que no existan más víctimas como Daniela"

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 27 de febrero de 2020

Después de un mes de intenso debate, el Tribunal de Juicio de la Sala VII condenó a los seis imputados de haber asesinado de una forma inhumana a Daniela Paola Guantay. Los magistrados dieron lugar al pedido de la fiscalía y querella sobre la prisión perpetua y ahora en los fundamentos deberán sostener las duras penas en medio de tanta ambigüedad que dejó traslucir la investigación a lo largo de las audiencias.

20200221_120016

Inspeccionaron la casa donde habrían asesinado a Daniela Guantay

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 21 de febrero de 2020

A pedido de las defensas, las distintas partes del juicio por el femicidio de Daniela Guantay, se trasladaron al barrio Juan Manuel de Rosas para realizar una inspección ocular de la casa de uno de los imputados donde habrían asesinado a la víctima.

20200117_100236

Desmienten que existan más denuncias de abuso sexual contra Cecilia Gómez

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 10 de febrero de 2020

Desmintieron que se hayan radicado más denuncias por abuso sexual infantil contra Cecilia Gómez y descartan que algunos niños estén bajo tratamiento psicológico salvo los cinco menores que ya están en la causa. Además, el defensor de la acusada aclaró que no surgieron pruebas contundentes de las Cámaras Gesell y ahora solo queda hacer pericias en los celulares y otros dispositivos tecnológicos en la escuela Dr. Juan Castro de la Loma.

20191004_113513

"No hay pruebas que sostengan la denuncia en contra de Cecilia Gómez"

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 17 de enero de 2020

Se realizaron dos Cámaras Gesell a los menores que dijeron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de la maestra y ex candidata a gobernadora, Cecilia Gómez. Para la defensa, no aparecieron todavía pruebas certeras que sostengan una imputación y la consiguiente privación de la libertad. No se descarta que las denuncias sean por intereses políticos o por diferencias personales con las madres de los alumnos.

    Lo más visto
    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.