Luciano Romano

Condenaron a los hermanos Moreno Reyes por matar a "Satanás" Tolaba

¿Cuánto vale la vida humana? Tres años y dos meses, según la condena por homicidio en riña impartida por el juez Bernardo Ruiz a tres hermanos que golpearon salvajemente a Nelson "Satanás" Tolaba, quien se había convertido una verdadero azote para los vecinos, hasta que los Moreno Reyes hicieron justicia con sus propias manos.
JUDICIALES 18 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Causa Jimena Salas: la defensa de Vargas piensa que la fiscalía busca anticiparse a un pedido de libertad

Luciano Romano, defensor de Sergio Vargas se refirió a la incorporación de nuevos elementos probatorios obtenidos de pericias al teléfono celular del imputado. Asimismo, nuevas declaraciones testimoniales complican la situación de Vargas, quien se encuentra detenido desde el 14 de junio pasado. Para el defensor, se trata de una artimaña fiscal para anticiparse a un nuevo pedido de libertad.
JUDICIALES 25 de octubre de 2019 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Caso Jimena Salas: “Pedimos justicia porque mi hermano es inocente”

Los familiares de Sergio Vargas, detenido e imputado por el crimen de Jimena Salas, ya llevan casi un mes de protesta en las afueras del Poder Judicial. Piden la liberación de hombre porque consideran que no tienen nada que ver con el homicidio y contaron que le enviaron una carta al Gobernador a través del diputado Nacional, Pablo Kosiner, para que los ayude en la problemática judicial.
JUDICIALES 10 de julio de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Afirman que el presunto sicario de Jimena Salas es un “perejil”

Luciano Romano, abogado defensor de Sergio Horacio Vargas, imputado por el crimen de Jimena Salas, dialogó con El Expreso de Salta y adelantó que su cliente es un “perejil” porque no tiene ninguna relación con la víctima ni con su familia. Además, no habría pruebas contundentes sobre el presunto “sicario”, más que testigos que dicen haberlo visto frecuentar la zona de Vaqueros.
JUDICIALES 19 de junio de 2019 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Último momento: Renunció el abogado de Teruel

El Dr. Luciano Romano, quien venía ejerciendo la defensa de Marcos Lautaro Teruel, en las dos causas de abusos sexual, confirmo que presentó su renuncia a la familia por razones éticas. "Una de las nuevas víctimas es sobrina de un amigo, así que le expliqué a la familia que no voy a seguir en la causa", explicó.
JUDICIALES 14 de junio de 2019 Por Sebastián Alejandro Cardozo

La detención del joven Teruel fue en abril pero estaba oculta

Periódico El Expreso de Salta en su versión impresa con fecha 30 de abril de 2019, informó que Marcos Lautaro Teruel estaba detenido por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas en perjuicio de una menor. La publicación apuró la resolución judicial que se informó ayer ante la imposibilidad de mantenerla en reserva. En esta nota, todos los detalles de las partes involucradas.
JUDICIALES 23 de mayo de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Estafa al PAMI: Allanaron la clínica del Neurodiagnóstico

Gendarmería y el Cuerpo de Investigadores Fiscales, allanaron la clínica del Neurodiagnóstico a raíz de una denuncia por supuestas estafas en contra de la obra social PAMI sucursal Salta. La investigación está a cargo del Juzgado Federal Nº 1, Dr. Julio Leonardo Bavio y la Fiscalía Federal Nº 2, Dr. Eduardo Villalba. Una ex empleada descubrió las irregularidades y presentó la denuncia por supuesta estafa contra la administración pública y violación a la ley de residuos peligrosos. El Expreso de Salta, en su versión impresa del 14 de Noviembre, anticipó el caso. La justicia federal comenzó a actuar hoy.
SALTA 12 de diciembre de 2018 Redacción El Expreso de Salta

Caso Lucas Correa: “Fue apresurada la detención del imputado"

La fiscalía que investiga el homicidio de Lucas Correa, decidió otorgarle la libertad al único detenido en la causa por falta de pruebas. Solo una filmación ubica a  Jeremías Josué Salvatierra junto con la víctima antes del deceso. Por ese motivo, Luciano Romano, defensor del imputado, destacó en El Expreso que su cliente es inocente y de que pedirá el sobreseimiento definitivo.
JUDICIALES 17 de mayo de 2018 Por Sebastián Alejandro Cardozo