Frida Fonseca

9af6be62-413b-4255-a6a5-908fd8bd193c

Llegaron más brigadistas para ayudar a combatir el fuego en distintos puntos de la provincia

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 07 de noviembre de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el humo que avanza sobre la ciudad. En ese sentido, la secretaria de Seguridad Frida Fonseca señaló que el mismo permanece en el aire debido a que los vientos son escasos, y además llegan desde el Valle de Lerma por los incendios en Chicoana, así como del norte provincial. La funcionaria llamó a la población a "tener cautela, sobre todos quienes presenten enfermedades respiratorias".

fonseca

Frida Fonseca: "Es importantísimo activar la fiscalía contravencional penal ambiental"

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 03 de noviembre de 2022

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, aseguró que una vez que se logren sofocar todos los focos ígneos y apenas caigan las primeras lluvias, desde el ministerio de Seguridad se prevé, con apoyo de los brigadistas voluntarios y los vecinos de la zona, avanzar sobre un plan de reforestación para recuperar las 180 hectáreas consumidas por el fuego. En ese sentido aseguró que se debe activar de manera urgente una fiscalía contravencional penal ambiental para determinar responsabilidades y prevenir situaciones similares en el futuro.

Candelaria Correa - concejal

Cande Correa pidió la “vuelta a clases” y le salieron al cruce

Violeta Gil
POLÍTICA 29 de octubre de 2020

Durante la sesión de concejales, la edil se manifestó a favor de que el ministro de Educación arbitre los medios para que vuelvan las clases en Salta. Sus pares concejales se anotaron para polemizar con Correa y respaldar la decisión de Matías Cánepa de no retomar hasta 2021.

a

Arroyo pone al OVM "contra las cuerdas"

Violeta Gil
POLÍTICA 19 de agosto de 2020

La concejal Romina Arroyo aprovechó el debate que produjo el proyecto de resolución presentado por su par, Frida Fonseca, para darle duro al Observatorio de Violencia contra la Mujer (OVM) durante la sesión.

50116284238_b1fbc7d7e7_c

Concejales aprobaron llamado a licitación pública por residuos urbanos

Violeta Gil
SALTA 16 de julio de 2020

Durante la sesión los concejales dieron sanción a la Ordenanza que insta al Ejecutivo Municipal a convocar a licitación pública y nacional para el servicio de recolección de residuos e higiene urbana de la ciudad. Los ediles cuestionaron el pliego y los métodos del oficialismo municipal. 

votando

Concejales en tiempo récord 

Violeta Gil
SALTA 01 de julio de 2020

Una sesión breve en el Concejo Deliberante abrochó dos proyectos de ordenanza, en primero lugar, el lenguaje universal en establecimientos públicos y una prórroga de vencimientos para transportistas escolares.

fonseca

"Es tiempo de recuperar nuestro partido"

Violeta Gil
POLÍTICA 18 de octubre de 2019

Lo dijo Frida Fonseca, en el marco de la celebración del “Día de la Lealtad Peronista”, en el acto que se desarrolló en el Club San Martín la noche del jueves.

    Lo más visto
    aR6f01rlh_1256x620__1

    Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

    Francisco Rendon Rea
    INTERIOR 28 de marzo de 2024

    Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.