Juicio por los brigadistas

Brigadistas: malestar por la sentencia a los imputados

Brigadistas: dolor y malestar por haber condenado sólo a César Dagun

Redacción El Expreso Judicial
JUDICIALES 08 de noviembre de 2019

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Víctor César Dagun a la pena de un año de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial por el término de dos años, por ser "autor material y penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público". El ex titular de Defensa Civil, Víctor Jesús de Ola Castro, y Roberto Durnelli fueron absueltos por la duda, mientras que también se hizo lugar a la demanda civil contra la Provincia de Salta por la muerte de los cuatro brigadistas. Hubo dolor y malestar en el público presente.

IMG-20191015-WA0001

Comenzó el juicio por la trágica muerte de los brigadistas

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 15 de octubre de 2019

En el Salón de Grandes Juicio del Poder Judicial se lleva a cabo la primera audiencia de juicio contra los funcionarios de la Subsecretaria de Defensa Civil que tuvieron respondabilidad en la muerte de cuatro brigadistas que acudieron a apagar un incendio forestal en Guachipas.

    Lo más visto
    ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

    UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

    Francisco Rendon Rea
    SALTA 23 de abril de 2024

    La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.