Ana Inés Salinas Odorisio

FPl8FD2XoAUUHW3

Estafa piramidal: se entregó la principal cabecilla de la financiera ilegal

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 05 de abril de 2022

Esta mañana de martes, se presentó a la fiscalía de Delitos Económicos Complejos, Cynthia Elizabeth del Valle Moya, la principal sospechosa de la organización financiera que es investigada por estafas. También se entregó, Hernando Efraín, hermano de uno de las otros detenidos en la misma causa.

multimedia.miniatura.82e9d03ba5968af2.6d756c74696d656469612e6d696e6961747572612e39316135643531646361305f6d696e6961747572612e6a7067

Caso Jimena Salas: Sergio Vargas de huelga de hambre para que adelanten el juicio

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 09 de febrero de 2021

Uno de los imputados y detenidos por el homicidio de Jimena Salas, Sergio Vargas, realiza una huelga de hambre dentro de la Alcaidía General para solicitar a los jueces que adelanten la fecha de juicio porque "no aguanta más estar encerrado". Afirma que es inocente y confía que se conocerá la verdad en el juicio oral y público.

Ana Ines Salinas Odorisio

Tragedia en El Bordo: la muerte de los motociclistas fue por un siniestro vial

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 10 de enero de 2021

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio se refirió a la muerte de los dos motociclistas el pasado fin de semana en la localidad de El Bordo. Afirmó que la autopsia determinó la causa de muerte y es coincidente con un accidente. Además, las cámaras de videovigilancia fueron fundamentales como la pericia mecánica del motovehículo.

Sergio Dantur

Caso Dantur: Tres fiscales investigarán la comisión de un delito por el conflicto del celular

JUDICIALES 17 de diciembre de 2020

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo dispuso distintas medidas tendientes a esclarecer la responsabilidad del auxiliar fiscal, Ariel Sergio Dantur, en hechos que constituirían conductas incompatibles con la función pública. Para ello, pidió que se agreguen los hechos en cuestión a las actuaciones sumariales iniciadas oportunamente y que se conforme una Unidad Fiscal para investigar la posible comisión de delitos por parte del funcionario.

Ana Ines Salinas Odorisio

Caso Solá Torino: investigan restos de pólvora y la filtración de la información

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 29 de noviembre de 2020

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio se refirió a la investigación de la muerte del ex magistrado federal José Antonio Solá Torino y dijo que la autopsia revela que fue por un disparo en la cabeza con arma de fuego. De todas formas, se realizan pericias de resto de pólvora en el cuerpo del occiso y en las personas que estaban en la vivienda. También se pedirá a la justicia federal que investigue la filtración de la orden de detención porque sería el motivo del presunto suicidio.

IMG-20200408-WA0019

Crimen de “Tita” Gine: el nieto, el amigo, la trans y las drogas.

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 09 de abril de 2020

La persona trans imputada en el homicidio de María Leonor “Tita” Gine dio su versión ante la fiscal y se despegó del hecho. El nieto de la víctima espera el resultado de las pericias para declarar pero ya tiene profesionales que buscarán demostrar su inimputabilidad. Existen pruebas contundentes sobre el salvaje crimen donde el consumo de droga, una vez más, estuvo presente. En esta nota, El Expreso de Salta te cuenta todos los detalles de la trama que conmovió a la sociedad en plena cuarentena.

caja

Cajal y el polémico maletín: "en algún momento tuve dinero del PROCREAR"

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 20 de diciembre de 2019

Nicolás Cajal declaró ante la fiscalía después de conocer los nuevos elementos de prueba que forman parte de la causa por homicidio de su ex esposa Jimena Salas. El viudo se defendió diciendo que en algún momento tiene que haber habido dinero en un maletín cuando tenía el crédito PROCREAR e incluso la fallecida también pudo haber usado el objeto por lo que no está encubriendo nada a la justicia.

Nicolás Cajal y el abogado Arancibia (1)

Caso Jimena Salas: Se complica la situación de Cajal por ocultar un maletín con dinero

JUDICIALES 16 de diciembre de 2019

Los fiscales penales, Ana Inés Salinas Odorisio y Gustavo Torres Rubelt, ampliaron la imputación contra Nicolás Federico Cajal Gauffin por el delito de encubrimiento agravado en la causa que investiga la violenta muerte de Jimena Salas. Para la fiscalía, el viudo de Salas ocultó que tenían un maletín con dinero que no podía justificar y se habrían robado los asesinos. También encontraron registros telefónicos con un informante y la consulta a una aseguradora por la muerte de su esposa.

Salinas Odorisio

Fiscal Salinas Odorisio: “la mujer había tomado la decisión de quitarse la vida”

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 04 de octubre de 2019

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio dialogó en exclusiva con El Expreso de Salta sobre el hecho ocurrido en Ayacucho al 800, donde una mujer de 26 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda con una herida de arma de fuego. El marido, quien es personal policial, quedó detenido e imputado por homicidio culposo e incumplimiento de deberes de funcionario público. Pero para la fiscal, no hay dudas que se trató de un suicidio, producto de un avanzado cuadro de depresión que sufría la mujer.

20190912_113404

Ana Fernández celebró la formación del Comité de Evaluación de Femicidios

Sebastián Alejandro Cardozo
SALTA 12 de septiembre de 2019

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, se refirió en una conferencia de prensa y ante preguntas de El Expreso de Salta, a la formación del Comité de Evaluación de Femicidios y dijo que cuando asesinaron a su hija, no existía pero se demostró todas las irregularidades que se hicieron en la justicia. Aprovechó la oportunidad para incentivar a los periodistas para que se capaciten en cuestiones de género.

    Lo más visto