Maria Luján Sodero Calvet

Sodero Calvet

Sodero Calvet sería designada directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 31 de enero de 2020

Todo parece indicar que la nueva directora del CIF será la fiscal penal María Luján Sodero Calvet. La mujer llegará a estar frente del Cuerpo de Investigaciones Fiscales después de que la Legislatura aprobara el pliego para que un fiscal conduzca el organismo y el nuevo Gobernador promulgara la polémica ley.

20190911_105703

Caso Maizares: “la causa no está cerrada con los resultados de la autopsia”

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 13 de septiembre de 2019

Debido a la insistencia de los familiares de Lucila Maizares, la joven que murió de un ACV hemorrágico en su casa de B° Unión, continúan las averiguaciones porque piensan que el marido podría haberle provocado ese desenlace con actos de violencia de género. La fiscalía confirmó que los resultados de la autopsia son determinantes pero quiere descartar todo tipo de hipótesis. Mientras tanto, el esposo de la fallecida continúa detenido pero por otra causa en la que está involucrado.

Caso Sandra Palomo: la Fiscal decretó el secreto de sumario

Caso Palomo: la sospecha de un mayor involucrado, es lo único que le permite seguir investigando a la Fiscalía

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 12 de septiembre de 2019

La Fiscal María Luján Sodero Calvet brindó una conferencia de prensa sobre la causa Sandra Palomo. No aceptó preguntas de los periodistas y solo se limitó a desmentir que haya alguna relación entre la víctima y los menores detenidos por el crimen. Si confirmó que la querella está dividida, tal cual había adelantado este medio y decretó la reserva de las actuaciones, no sin antes, explicar que lo único que le permite a ella seguir interviniendo es la sospecha de que hay uno o más mayores de edad involucrados porque de lo contrario, la causa pasa directamente al juzgado de menores.

IMG-20190909-WA0008

Encuentran una mujer muerta en barrio Unión y detienen a su pareja

Redacción El Expreso Policial
POLICIALES 09 de septiembre de 2019

La Policía de la Provincia junto con el Cuerpo de Investigadores Fiscales trabajan en el barrio Unión de zona norte para determinar la causa de muerte de una mujer de muy corta edad. La denuncia fue realizada por el sistema de emergencias del 911 por su pareja, quien permanece detenido. Los vecinos sospechan de que se trataría de otra víctima de la violencia de género.

IMG-20190906-WA0003

Fin de semana clave para esclarecer el crimen de la maestra Sandra Palomo

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 06 de septiembre de 2019

Los investigadores están detrás de las pista de otros sospechosos del homicidio de la maestra formoseña Sandra Palomo. Afirman que este fin de semana puede ser clave para encontrarlos. El único detenido de 15 años sostiene haber actuado solo pero la fiscalía piensa que el crimen necesitó, por lo menos, de la participación de una persona más. La familia de la víctima declaró este viernes y todavía no entiende los motivos que tuvo el asesino para matarla a sangre fría.

5d6be93f367b5_715_623!

Sandra Palomo apareció muerta cerca del Arenales y su camioneta en Tres Cerritos

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 01 de septiembre de 2019

La mujer de 53 años se encontraba desaparecida desde ayer, sábado, al mediodía cuando dijo que iba a comprar una torta y nunca más se la volvió a ver. Este domingo, su camioneta apareció en Tres Cerritos, pero a su cuerpo sin vida y con signos de violencia, lo encontraron en inmediaciones del río Arenales. Los investigadores trabajan rigurosamente para establecer si fue víctima de un delito seguido de muerte.

    Lo más visto