Pedro Serrudo

WhatsApp Image 2023-03-20 at 13.44.25

Se lanzó el Frente de Todos que postula a Wayar: “Me preparé toda la vida para gobernar”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 20 de marzo de 2023

“Me he formado y no soy un improvisado, no llegué a las política por una ventana o porque no tenía laburo. Debo ser el que más conoce la provincia en su debilidad y fortaleza”, aseguró el candidato a gobernador y senador Walter Wayar. Sobre la disputa por el nombre, ya que otro sector que postula a Verónica Caliva se registró como Frente de Todos, el cachense dijo que esperará que actúe la justicia, “nosotros somos la identidad genuina y verdadero FDT”, sentenció.

WhatsApp Image 2023-01-17 at 22.34.33

“Villada nunca convocó al movimiento obrero para diseñar políticas”

Jesica Aparicio
POLÍTICA 18 de enero de 2023

José Ibarra criticó que el ministro de Trabajo en Salta no convocó en toda su gestión al movimiento obrero. Revalidó su acompañamiento a Saénz y anunció su candidatura a diputado provincial por Guachipas. Por otra parte, criticó la existencia de otra 62 conducida por Lucio Flores y sostuvo: “Es de mal gusto y una falta de respeto a la historia que cualquier ratón venga a arrogarse la representación de La 62”.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 13.38.44

Serrudo sigue sin respuesta de Bettina: Hoy los municipales marcharán a la plaza 9 de Julio

Jesica Aparicio
SALTA 12 de enero de 2023

Luego de intensas jornadas de paro general de los municipales de la ciudad, que estuvieron acompañadas con asambleas, movilizaciones y ollas populares, como la que se llevó a cabo ayer frente al Centro Cívico Municipal, la Unión de Trabajadores Municipales votó encabezar durante la mañana de hoy una marcha desde la sede de Tucumán 448 hasta la Plaza 9 de Julio. El motivo es la falta de respuestas e indiferencia del gobierno municipal que cortó diálogo con el gremio y hace oídos sordos al pedido de los trabajadores: el incremento de los haberes en un 8% y un bono de $100.000.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.23

“Quieren hacer quedar mal a los municipales, como sin fueran los peores, corruptos y sinvergüenzas”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

El secretario general de la UTM advirtió que el ejecutivo municipal castiga a los empleados con sumarios, separación de cargos y no renovación de contratos. Detalló lo que ocurre en el área de Espacios Públicos y las amenazas que reciben quienes adhieren a las medidas gremiales, como el paro general que impulsan en este momento por mejoras salariales.

whatsapp-image-2022-07-11-at-63113-pm

“El puente del río Arenales tendría que hacerse de nuevo y que asuma el gasto la empresa”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

Pedro Serrudo aseguró que se debe voltear y volver a construir el puente del Río Arenales, por el derrumbamiento que sufrió días atrás, y remarcó que el gasto de la reconstrucción lo debe asumir la empresa. Al respecto, advirtió que el ejecutivo municipal busca reducir la planta de trabajadores municipales y prefiere contratar servicios privados a través de empresas como Agrotécnica Fueguina, LuSal, SIMELA, Macro, Rapipago, entre otros.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.46

Serrudo: “En tres años de gestión de Bettina, sólo hablamos con ella 5 minutos”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

El secretario general de la UTM recordó que sólo en la primer acta acuerdo pudo dialogar con Bettina Romero tan solo cinco minutos, "y si dividimos eso en todo los días que estuvo al frente de la municipalidad, es nada", sentenció. Aseguró que la actitud de la intendenta "es una falta de respeto a los trabajadores". "Es la primera vez que hay un gobierno tan insensible", señaló.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 10.56.32

“Desmiento a Benjamín Cruz que dice que nos estamos juntando, después de Navidad se borraron”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

El secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, explicó por qué fracasó el último acuerdo al que habían llegado entre el gremio y el ejecutivo, que si bien establecía un bono de $60.000 y un incremento de haberes del %5, después del 26 de diciembre los funcionarios municipales "se borraron y cortaron comunicación" y por esto, no se firmó. Al respecto, Serrudo negó que Benjamín Cruz mantenga actualmente reuniones con la UTM como sostuvo el secretario de gobierno; "no sé a que juegan, pero no nos llaman y no nos juntamos", desmintió.

pedro-20serrudo

“Los municipales pedimos lo mismo que cobra un empleado de la Fueguina”

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

Pedro Serrudo reclamó que la Municipalidad de Salta le pagará un incremento del 100% a Agrotécnica Fueguina, y que el presupuesto de esta empresa pasó de $155 millones a $379 millones mensuales, manteniendo empleados con un básico de $75.000; cuando hay trabajadores municipales que perciben sueldos de $35.000. “Pedimos lo mismo que se les va a pagar a ellos, somos parte del mismo sistema económico y aún no tenemos respuestas”, sentenció.

WhatsApp Image 2023-01-06 at 19.20.07

La UTM continúa el paro y hoy habrá Asamblea y jornada de concientización

Jesica Aparicio
SALTA 10 de enero de 2023

Sigue el paro general de la Unión de Trabajadores Municipales que denuncia la falta de respuesta del gobierno de Bettina Romero. Pedro Serrudo explicó cuáles son los principales planteos, que implican un incremento salarial del 8% y un bono de $100.0000; pero que también se refiere a otras situaciones como el ingreso de los hijos, la ocupación de cargos vacantes, el pase a planta permanente y el funcionamiento de SIMELA.

IMG-20221004-WA0018~2

Serrudo: "hoy pudimos igualar los sueldos munipales con los de la Provincia"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 05 de octubre de 2022

El secretario General de la UTM, Pedro Serrudo informó que por primera vez se equipararon los salarios de los trabajadores municipales de Capital con los de la Provincia. En ese sentido advirtió que la proyección estimada de la inflación hasta fin de año trepará hasta el 100%, por ello mandaron una nota a Bettina Romero para reabrir las paritarias.

Lo más visto