Alcaidía General de Salta

GRAHDBW62FC4XIXBM4AIPKDRQ4

Pasaron a disposición a un jefe y a un celador por la entrevista de Pablo Rangeón

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 24 de junio de 2023

El productor de modelos condenado por abuso sexual, Pablo Rangeón, recientemente brindó una entrevista telefónica desde la Alcaidía sin tener autorización legal de los superiores y por eso pasaron a disposición a un jefe y a un celador. El hilo se cortó por lo más fino ya que ni el Jefe del Penal ni el Director de la Alcaidía asumieron responsabilidades por lo sucedido.

Sin título

Trece presos habrían violado a otro dentro de la Alcaidía General

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 14 de febrero de 2020

Un detenido por robo que está alojado en la Alcaidía General, denunció que trece compañeros lo violaron dentro de su celda. La fiscal Cecilia Flores Toranzos imputó a los internos ante la gravedad de la situación e investiga lo sucedido porque no es el primer caso que sucede dentro de la unidad de transición carcelaria. Los acusados negaron el hecho. El próximo miércoles .

Alcaidía General

Los detenidos prefieren Villas Las Rosas antes que la Alcaidía

Sebastián Alejandro Cardozo
SALTA 07 de junio de 2019

Cada vez son más los detenidos que prefieren ser trasladados desde la Alcaidía General al penal de Villa Las Rosas. Un lugar pensado para estar de paso, mientras se llega a juicio, se convirtió en la prisión más denigrante y de castigo. Totalmente colapsada por delincuentes de distinta índole, la Alcaidía es el lugar más estricto que la cárcel misma. En esta nota, el penalista Juan Manuel Pizarro Echenique analiza a fondo la situación carcelaria y concluye diciendo que es necesario dejar de prejuzgar y ser hipócritas porque la solución está en el diseño de políticas públicas desde una mirada multidimensional.

    Lo más visto