Marcos Lautaro Teruel

Caso Teruel: Desestimaron la denuncia de "extorsión" contra la víctima y su madre

El fiscal penal 2, Federico Jovanovics, dispuso desestimar y archivar las actuaciones iniciadas por Mario Rolando Teruel y Noemí Cristina Laspiur. Consideró que lo denunciado no constituye delito y en consecuencia, que no encuadra en figura penal alguna. La causa por abuso sexual avanza y está en condiciones de ser llevada a juicio. Se habían filtrados audios comprometedores de supuesta "extorsión" que afirmó la familia Teruel.
JUDICIALES 12 de diciembre de 2019

Caso Teruel: rechazaron dos recursos de apelación

El juez de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo, decidió rechazar dos recursos de apelación interpuestos por la defensa de Marcos Lautaro Teruel, y confirmó así la resolución que denegó la nulidad de la ampliación del decreto de imputación, y otra en la que el juez de garantías no hizo lugar al planteo de nulidad de los archivos de audio aportados como prueba por la querella.
JUDICIALES 07 de octubre de 2019

Arresto domiciliario para el amigo de Teruel acusado de abuso sexual

Se trata de Silvio Rodríguez, acusado de abuso sexual en una causa común junto a Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán. El joven obtuvo la detención domiciliaria a través de una caución real donde ofrece un automóvil o una propiedad a cambio del beneficio. Lo llamativo del caso es que la presunta víctima dijo haber consentido el acto sexual pero después cambió de opinión en la ampliación de su declaración.
JUDICIALES 16 de agosto de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Último momento: Renunció el abogado de Teruel

El Dr. Luciano Romano, quien venía ejerciendo la defensa de Marcos Lautaro Teruel, en las dos causas de abusos sexual, confirmo que presentó su renuncia a la familia por razones éticas. "Una de las nuevas víctimas es sobrina de un amigo, así que le expliqué a la familia que no voy a seguir en la causa", explicó.
JUDICIALES 14 de junio de 2019 Por Sebastián Alejandro Cardozo

Por la marihuana hallada en la casa de los Teruel, piden la intervención de la Justicia Federal

El fiscal penal 1 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, solicitó al juez de Garantías 2, la declaración de incompetencia material en la causa originada a partir del hallazgo de plantas de marihuana y otros elementos en el domicilio de Mario Rolando Teruel y solicita que la Justicia Federal intervenga en el hecho.
JUDICIALES 13 de junio de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Otra víctima de abuso denunció a Lautaro Teruel

Se trata de la joven que el mismo Teruel menciona en uno de los audios de la causa que se filtraron. La víctima contó lo sucedido y eso desencadenó en la inspección ocular que realizó el fiscal Federico Obeid en la casa de los Teruel y que sorprendentemente terminó en un allanamiento por un “invernadero” de marihuana. La situación del hijo del Nochero, está totalmente complicada.
JUDICIALES 07 de junio de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Lautaro Teruel: "Saber que fui un abusador es un bajón”

Marcos Lautaro Teruel fue grabado por la adolescente que lo denunció por violación. En el audio que se difundió, reconoció que el hecho ocurrió cuando ella tenía 9 años e intentó pedirle perdón por lo que según relata es una "pendejada".
JUDICIALES 24 de mayo de 2019 Redacción El Expreso de Salta

La detención del joven Teruel fue en abril pero estaba oculta

Periódico El Expreso de Salta en su versión impresa con fecha 30 de abril de 2019, informó que Marcos Lautaro Teruel estaba detenido por una denuncia de abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas en perjuicio de una menor. La publicación apuró la resolución judicial que se informó ayer ante la imposibilidad de mantenerla en reserva. En esta nota, todos los detalles de las partes involucradas.
JUDICIALES 23 de mayo de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Caso Teruel: "Estoy angustiado y conmovido por esta dolorosa situación"

Debido a la difusión de la noticia que involucra a uno de sus hijos en un abuso sexual, Mario Teruel de Los Nocheros, emitió un comunicado explicando que la familia está muy dolida y pidió prudencia hasta que se resuelva la situación. "Esta es una situación muy delicada y angustiante en lo personal que quisiera atravesarla con total privacidad", pide en el escrito.
JUDICIALES 23 de mayo de 2019 Redacción El Expreso de Salta