Corte de Justicia de Salta

IMG-20200904-WA0015

La Corte "brilló por su ausencia" en la conciliación por el tema de sus sueldos

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 04 de septiembre de 2020

El amparista Gonzalo Guzmán Coraita contó que los miembros de la Corte de Justicia de Salta, no se presentaron en la audiencia de conciliación convocada por el juez de garantías Diego Rodríguez Pinpino. Ahora, el expediente pasó a dictamen del Fiscal de Corte, luego, estaría en condición de emitirse sentencia.

unnamed (1)

Rodríguez Pipino: "la Corte no está actuando como órgano jurisdiccional sino como administrativo"

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 03 de septiembre de 2020

El Juez de Garantías en feria judicial, Diego Rodríguez Pipino se refirió a la audiencia de conciliación convocada para que la Corte de Justicia de Salta llegue a un acuerdo con el Dr. Gonzalo Guzmán Coraita, quien a través de un amparo, busca conocer el monto de los sueldos de los magistrados. El caso no tiene antecedente en la Provincia y se discute si un juez de primera instancia puede convocar a las partes para que lleguen a un acuerdo. Sin embargo, el juez interviniente aclara que "la Corte no está actuando jurisdiccionalmente sino como órgano administrador" y por eso puede intervenir en la causa.

multimedia.normal.97dae79daaf3dfd8.313533383730393630353339372d373030783430315f6e6f726d616c2e6a7067

Arancibia cuestiona que los jueces de la Corte sean elegidos por el Ejecutivo

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 17 de febrero de 2020

El abogado Marcelo Arancibia se refirió a la ampliación de la Corte de Justicia de Salta que ahora pasará a tener nueve integrantes. Los postulantes serían Adriana Rodríguez Faraldo, Horacio José Aguilar y María Alejandra Gauffín, pero el penalista afirma que la política no debería meterse en este tipo de cuestiones y los magistrados deben rendir concurso como cualquier otro para mostrar sus capacidades y ganarse el cargo en buena ley justa.

unnamed

Socorro Villamayor se muestra a favor de aumentar los miembros de la Corte

Sebastián Alejandro Cardozo
POLÍTICA 09 de febrero de 2020

La diputada provincial Socorro Villamayor se refirió a la sesión extraordinaria que tendrá la Cámara de Diputados el próximo martes para tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial sobre incrementar el número de integrantes de la Corte de Justicia de Salta. Según la legisladora, la iniciativa busca mejorar y agilizar la administración de justicia.

Abel Cornejo anticipó su renuncia a la Corte

Abel Cornejo a favor de ampliar a nueve los jueces de la Corte

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 06 de febrero de 2020

El Procurador se refirió a la decisión del Gobierno de la Provincia de enviar un proyecto a la Legislatura para plantear la necesidad de modificar el número de integrantes de la Corte de Justicia. De acuerdo a este proyecto, el máximo órgano de justicia pasaría de siete a nueve miembros. “Es algo muy bueno, lo vengo proponiendo hace años y se debería contagiar al resto del país”, aseguró.

20190318_113138

Renunció Abel Cornejo a la Corte de Justicia de Salta

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES 18 de marzo de 2019

El juez de la Corte de Justicia Abel Cornejo, hizo pública su renuncia al órgano más importante del Poder Judicial. El magistrado manifestó que se trató de una decisión que venía elaborando desde hace mucho tiempo y destacó que es necesaria la renovación para fortalecer a las instituciones. La renuncia se hará efectiva a partir del próximo 11 de mayo.

    Lo más visto
    Allanamiento5~2

    Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

    Sebastián Alejandro Cardozo
    JUDICIALES 16 de abril de 2024

    En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

    romero 3

    Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

    DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

    El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

    romero 6

    Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

    DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

    El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.