“La sentencia es un retroceso para la lucha de la trata en Salta”

OPINIÓN 23 de noviembre de 2017
Isabel Soria, Presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, dio su punto de vista luego de conocer la sentencia de Marcela Castro y Jessica Aguirre. Soria es defensora de los derechos de las mujeres y emprende una lucha destacable para erradicar la trata de personas en la Argentina.
Isabel Soria

“Plantear que es facilitación de prostitución es directamente ignorar la reforma del artículo 2 de la ley 26.364 donde se entiende por trata al ofrecimiento, la captación de personas, el traslado y recepción con fines de explotación ya sea dentro del territorio nacional o internacional…”, manifestó Soria.

Para la referente de la trata en Salta, están ignorando la reforma de la ley del 2012 y se tiene que apelar. “El juicio de Alika Kinan (primera víctima que llevo a juicio a sus tratantes) se dio tras de esta ley para que las victimas puedan tener la oportunidad de denunciar a los proxenetas. Con este resultado es un retroceso terrible para la lucha de la trata de personas en Salta. Las que son víctimas no van a querer denunciar no se animaran a estar frente a un tribunal, son víctimas de tratan quieran o no quieran pese al consentimiento”, concluyó Soria.

Te puede interesar