Del Pla se reunirá con sindicalistas salteños

DE BUENA FUENTE 23 de noviembre de 2017
Claudio Del Pla, Diputado Provincial del Partido Obrero, habló con Marcela Jesús sobre la convocatoria que realizó a diversos sindicalistas para mañana a fines de tratar en la Legislatura la Ley de ART.
Claudio Del Pla

“Hemos convocado a un grupo de sindicatos de diversos sectores para que opinen sobre la ley ómnibus que mandó Urtubey, donde uno de los puntos apuntan a modificar la Ley de ART. La Nación considera que las provincias se deben adherir a esto para terminar con la industria del juicio, y perder todo derecho a reclamar ante un juez en caso de tener algún accidente de trabajo . El Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires presentó un amparo en contra de la ley porque consideran que ponen al trabajador como un ciudadano de segunda. Tenemos una reforma laboral negrera y por eso quiero saber qué opinan los sindicatos al respecto”, dijo Del Pla.

Además, el legislador sostuvo: “Fueron convocados la CTA, los sindicatos azucareros, a los estatales como ATE, UPCN, Bancarios, que tienen distintos lineamientos políticos pero deben sentar una postura clara. Se están entregando derechos obtenidos luego de años de lucha, y la CGT ha pactado con el Gobierno esta reforma. Para el 6 de diciembre hay una gran convocatoria nacional para salir a las calles a reclamar, algo que estos sindicalistas entregadores obviamente no van a hacer. Esto tiene el aval de los Gobernadores, incluidos Alicia Kirchner y Juan Manuel Urtubey”.

Finalmente, Claudio Del Pla contó que "las jubilaciones perdieron un 10% con la inflación el año pasado, por lo tanto con el ajuste de marzo solo van a subir el 5%. El valor real de las jubilaciones no va a crecer más, eso tiene que quedar claro. Si hoy la jubilación es miserable, con los índices inflacionarios establecidos, lo va a seguir siendo”.

Te puede interesar